El Comisionado de Agricultura del Estado de Nueva York anuncia $8,5 millones para ayudar a los productores, procesadores, distribuidores de alimentos de NY

El Comisionado de Agricultura del Estado de Nueva York, Richard A. Ball, anunció hoy que hay $8.5 millones disponibles para ayudar a los productores, procesadores, distribuidores y otras entidades elegibles de alimentos de Nueva York a llevar al mercado los productos alimenticios y bebidas cultivados y certificados por NYS.

Hoy se abrieron las solicitudes para el programa de subvenciones New York State Grown & Certified Infrastructure, Technology, Research, and Development (NYS G&C ITRD) del estado, que ofrece financiación a las entidades elegibles para la implementación de proyectos de infraestructura y tecnología. Administrado por el New York Farm Viability Institute (NYFVI), el programa de subvenciones NYS G&C ITRD se incluyó en la Ronda XII y la Ronda XIII de la Iniciativa del Consejo de Desarrollo Económico Regional del Estado de Nueva York. NYFVI fue seleccionado como el administrador de NYS G&C ITRD a través de una convocatoria competitiva ofrecida a través del  proceso de Solicitud de Financiamiento Consolidado de NYS .

El Comisionado Ball dijo: “El Programa de Subvenciones para la Investigación, la Tecnología, la Infraestructura y el Desarrollo Certificados y Cultivados del Estado de Nueva York es una oportunidad de subvención emocionante que ayudará a que nuestra industria agrícola siga prosperando en Nueva York. Administrado por nuestros socios del Instituto de Viabilidad Agrícola de Nueva York, este programa proporcionará fondos para infraestructura y equipos muy necesarios y respaldará prácticas innovadoras que ayudarán a nuestras granjas y agronegocios a satisfacer las necesidades y demandas del mercado actual. Animo a todos los solicitantes elegibles a que obtengan más información y consideren presentar una solicitud”.

El programa de subvenciones NYS G&C ITRD consta de dos oportunidades de financiación distintas por un total de 9,86 millones de dólares: la primera, de 8,5 millones de dólares, para proyectos específicos de infraestructura y tecnología, y la segunda, de 1,36 millones de dólares, para proyectos específicos de investigación y desarrollo. La convocatoria de propuestas que se abrió hoy ofrece 8,5 millones de dólares en subvenciones competitivas para proyectos de infraestructura y tecnología. En los próximos meses se publicará más información sobre la financiación de la segunda vía, centrada en la investigación y el desarrollo.

El programa de subvenciones NYS G&C ITRD busca fortalecer las empresas que producen, procesan o distribuyen productos alimenticios o bebidas cultivados y certificados en NYS. Todos los proyectos seleccionados para recibir financiamiento a través del programa de Infraestructura y Tecnología deben implementar prácticas o enfoques nuevos e innovadores para satisfacer las crecientes necesidades de la industria y las demandas de los consumidores. Además, todos los proyectos deben tener un beneficio directo y oportuno para los participantes de NYS Grown & Certified y ser importantes para la región. Los proyectos se centrarán en la mejora de la capacidad de distribución; el procesamiento y el envasado; o la automatización de la producción y la eficiencia laboral. Todos los proyectos deben tener su base en el estado de Nueva York.

Los fondos se asignarán y administrarán a nivel regional, siguiendo las  regiones del Consejo de Desarrollo Económico Regional del Estado , como se detalla a continuación.

Región Sur y Oeste de Nueva York: 1.700.000 dólares

Finger Lakes y el centro de Nueva York: 1.700.000 dólares

Long Island, Nueva York y Mid-Hudson: 2.550.000 dólares

Valle Mohawk, Distrito Capital y North Country: $2,550,000

Se considerarán propuestas tanto de pequeña escala ($20,000-$50,000) como de gran escala ($50,001-$250,000).

Las propuestas deben presentarse antes del 28 de febrero de 2025. Se realizarán seminarios web informativos para posibles solicitantes el 10 de diciembre (agricultores y productores), el 11 de diciembre (procesadores) y el 16 de diciembre (distribuidores/socios minoristas estratégicos). Obtenga más información sobre seminarios web, elegibilidad y detalles del programa en  nyfvi.org . Las preguntas sobre esta oportunidad deben enviarse por escrito por correo electrónico a  [email protected]

El programa NYS G&C ITRD está abierto a granjas y empresas de alimentos y bebidas que son, o son elegibles para ser parte del programa NYS Grown & Certified y que están produciendo productos alimenticios. Lanzado en 2016, NYS Grown & Certified asegura a los consumidores que los alimentos que están comprando son locales y producidos con un estándar más alto al requerir que los productores participantes adopten estándares de seguridad alimentaria y se inscriban en un programa de gestión ambiental. Desde que comenzó el programa, NYS Grown & Certified ha crecido y evolucionado para cubrir 20 productos agrícolas e industrias de procesamiento. Este programa voluntario es un esfuerzo cooperativo entre productores, procesadores, mayoristas, minoristas, restaurantes y el Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York para satisfacer la demanda de los consumidores de alimentos y productos agrícolas de alta calidad. Obtenga más información en  certificate.ny.gov .

Dave Grusenmeyer ,  director ejecutivo del Instituto de Viabilidad  Agrícola de Nueva York  , dijo: “Los agricultores del estado de Nueva York tienen la suerte de que el estado haya decidido invertir en el programa NYS Grown & Certified, así como en este programa de subvenciones. Sabemos que a los neoyorquinos les gusta comprar productos de Nueva York y, al ayudar a las granjas a mejorar su infraestructura y tecnología, este programa ayudará a llevar más productos NYS Grown & Certified al mercado. La junta y el personal del NYFVI están encantados de tener la oportunidad de servir a los agricultores y consumidores de Nueva York a través de este programa de subvenciones”.

Acerca de NYS Grown & Certified

El programa NYS Grown & Certified se lanzó para ayudar a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de alimentos locales cultivados o producidos con un estándar más alto. El programa certifica a los productores del estado de Nueva York que cumplen con altos estándares de seguridad alimentaria y gestión ambiental. Cuenta con el respaldo de una campaña de marketing que incluye etiquetas en los productos, materiales promocionales y materiales de venta. Más de 3000 productores han participado en New York State Grown & Certified, lo que representa más de 750 000 acres de tierras agrícolas. Para obtener más información sobre NYS Grown & Certified,  visite su sitio web y/o siga el programa en  Facebook e  Instagram .