Las instalaciones de chips de Nueva York y Vermont se expandirán con una inversión de $13 mil millones

GlobalFoundries (GF) anunció sus planes de invertir 13.000 millones de dólares durante la próxima década para ampliar y modernizar sus instalaciones de fabricación de semiconductores en Nueva York y Vermont. Con el respaldo de 1.500 millones de dólares de la Ley CHIPS , este plan tiene como objetivo impulsar la producción de chips en Estados Unidos y garantizar una cadena de suministro fiable para las industrias clave.

La inversión incluye la construcción de una nueva instalación de última generación en Nueva York, ampliaciones de capacidad y modernización de las operaciones existentes en ambos estados. Estas instalaciones se centrarán en la producción de chips esenciales para los sectores de la automoción , la defensa, la aeroespacial y las comunicaciones. Se espera que el proyecto cree alrededor de 10.000 puestos de trabajo , incluidos 9.000 puestos de construcción y 1.000 puestos de fabricación.

“Los chips esenciales de GF son fundamentales para la economía, la cadena de suministro y la seguridad nacional de Estados Unidos”, afirmó el Dr. Thomas Caulfield, director ejecutivo de GF.

“Agradecemos enormemente el apoyo del gobierno de Estados Unidos y de los estados de Nueva York y Vermont, que ayudarán a garantizar que nuestros clientes tengan los chips fabricados en Estados Unidos que necesitan para triunfar y ganar”.

Los 1.500 millones de dólares de financiación de CHIPS se distribuirán a medida que GF alcance hitos de construcción, producción y comercialización. Esta inversión forma parte de un esfuerzo más amplio de la Administración Biden-Harris para impulsar la fabricación de semiconductores en Estados Unidos y reducir la dependencia de la producción en el extranjero.

“Al invertir en las capacidades de fabricación nacional de GF, estamos ayudando a asegurar un suministro interno estable de chips que se encuentran en todo, desde productos electrónicos para el hogar hasta sistemas de armas avanzados”, afirmó la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

La iniciativa también apoyará el desarrollo de la fuerza laboral a través del Upstate New York Investing in America Workforce Hub, que capacitará a los trabajadores para trabajos bien remunerados en la cadena de suministro de semiconductores. La expansión de GF aborda las vulnerabilidades expuestas durante la pandemia , como la escasez de chips que afectó a las industrias automotriz y de electrónica de consumo.