Inaugurada nueva estación de carga para vehículos eléctricos en Doral
El lunes 2 de diciembre, el Departamento de Gestión de Residuos Sólidos de Miami-Dade (DSWM) presentará la nueva estación de carga de construcción con cinco cargadores de doble puerto capaces de cargar 10 unidades de vehículos eléctricos livianos simultáneamente desde su edificio de operaciones.
La estación de carga de última generación puede recargar un vehículo eléctrico en un plazo de seis a ocho horas, según el nivel de batería y la autonomía. El evento se llevará a cabo a las 12 p. m. en 8831 NW 58 Street en Doral.
“Estoy increíblemente orgullosa de que el condado de Miami-Dade esté dando el ejemplo en lo que respecta a la transición de vehículos a gasolina a vehículos eléctricos. ¡Pronto contaremos con la flota de vehículos eléctricos para viajes diarios más grande del país!”, afirmó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Estas innovadoras estaciones de carga nos están ayudando a alcanzar nuestros objetivos de un Miami-Dade más limpio, más resistente y preparado para el futuro”.
La flota ligera de DSWM cuenta actualmente con cuatro camionetas Ford Lightning 2023 y un SUV Mach E que transportan al personal de supervisión entre las instalaciones, los centros de basura y reciclaje, los sitios de disposición y las estaciones de transferencia. Actualmente, se han encargado cuatro camionetas más y se seguirán con más pedidos de vehículos eléctricos ligeros. La flota ligera de vehículos eléctricos utiliza actualmente 3712 kilovatios de energía, lo que se traduce en un ahorro de 465 galones de gasolina y una reducción de 2806 partes por mil millones de gases de efecto invernadero por año. Con 10 puertos de carga de nivel dos, esta instalación no solo es un gran avance para el transporte sostenible, sino un paso audaz hacia un futuro más ecológico para Miami-Dade.
“Esta iniciativa se alinea perfectamente con nuestro lema de reducir, reutilizar y reciclar”, afirma la directora del departamento, Aneisha Daniel, PhD. “Miami-Dade Solid Waste Management mantiene su compromiso de ofrecer excelencia todos los días, y estos nuevos vehículos y la estación de carga de última generación nos permiten hacerlo al mismo tiempo que reducimos nuestra huella de carbono y nos impulsan hacia adelante en nuestro camino hacia fuentes de energía renovables”.
“El sector del transporte es responsable de aproximadamente el 55 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el condado de Miami-Dade y la adopción de vehículos eléctricos es una forma fundamental de reducir esta contaminación climática”, dijo la directora interina de resiliencia, la Dra. Patricia Gómez. “Al hacer la transición de nuestra flota del condado a vehículos eléctricos y hacer que la carga de vehículos eléctricos sea más accesible para toda nuestra comunidad, estamos impulsando la Estrategia de Acción Climática del Condado de Miami-Dade para reducir los gases de efecto invernadero en un 50 por ciento para el año 2030”.
El Departamento de Gestión de Residuos Sólidos del Condado de Miami-Dade brinda servicios de recolección y eliminación de residuos a más de 340,000 hogares en el condado no incorporado de Miami-Dade y 10 municipios: Aventura, Cutler Bay, Doral, Miami Gardens, Miami Lakes, Opa-locka, Palmetto Bay, Pinecrest, Sunny Isles Beach y Sweetwater.
Para obtener más información sobre DSWM, visite www.miamidade.gov/solidwaste.