SBA promueve pequeños negocios este fin de año

La Administradora Isabel Casillas Guzmán, líder de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, sigla en inglés) y voz de las más de 34 millones de pequeñas empresas estadounidenses en el gabinete del Presidente Biden, ha hecho un llamado a los estadounidenses para que disfruten del espíritu de la temporada de fin de año y al mismo tiempo respalden a los pequeños negocios de sus comunidades durante el Small Business Saturday (Sábado de pequeños negocios), un evento anual fundado por American Express y que celebra su 15 aniversario en 2024. Este acontecimiento tendrá lugar el sábado después del Día de Gracias, así que este año se celebrará el 30 de noviembre, y marcará el inicio de la segunda campaña anual de la SBA Season of Small Business™ (Temporada de pequeñas empresas).

“El Sábado de pequeños negocios representa una llamada a la acción para que la población estadounidense apoye activamente la columna vertebral de nuestra economía, y el centro de nuestras comunidades: nuestros pequeños negocios”, dijo la Administradora Guzmán. “Gracias a la increíble labor de los empresarios estadounidenses, se crean empleos y se impulsa la innovación a la vez que nuestras comunidades se fortalecen, confirmando el vibrante carácter de los vecindarios de todo el país. Este año, conforme continuamos siendo testigos de un auge sin precedentes de las pequeñas empresas, animo a todo el mundo para que haga sus compras importantes a nivel local, o sea Gift Big and Shop Local™, respaldando así la actividad de los negocios locales y a los millones de estadounidenses trabajadores que se encuentran detrás”.

“Sábado de pequeños negocios no se trata solamente de ir de compras; sino que es una oportunidad para unirnos y ayudar a fortalecer nuestras comunidades, proteger empleos locales y fomentar el crecimiento económico”, dijo la administradora regional Marlene Cintron. “Cada compra que se realiza en un pequeño negocio es un paso de apoyo a la economía local y una  Inversión para un mejor futuro”.

La Season of Small Business (Temporada de pequeñas empresas) de la SBA continuará durante todo el mes de diciembre y es un recordatorio para que los consumidores apoyen a los negocios locales a lo largo de la temporada navideña y de fin de año. Durante la Administración Biden-Harris los Estados Unidos han experimentado un auge de los pequeños negocios, registrándose casi 20 millones de solicitudes de creación de nuevas empresas a lo largo y ancho del país, siendo las mujeres y personas de minorías quienes encabezan esta tendencia.

La SBA se enorgullece de apoyar al Sábado de pequeños negocios desde 2011, año en que decidió impulsar el gasto de los consumidores en pequeñas empresas independientes tras la crisis financiera. Este día está dedicado a celebrar a las empresas locales que crean empleo, ayudan a consolidar la economía y mejoran los vecindarios de todo el país. De acuerdo con American Express, la cifra total calculada de gastos que los consumidores estadounidenses han hecho en tiendas y restaurantes independientes en el Sábado de pequeños negocios desde su fundación, alcanza la fabulosa cantidad de 201 mil millones de dólares.

La SBA continúa brindando su respaldo para que los empresarios aprovechen las nuevas oportunidades que se presentan durante la concurrida temporada de compras enmarcada por la Season of Small Business y que este año, también celebra el 15 aniversario del Sábado de pequeños negocios. Hacemos un llamado a los consumidores para que compartan sus experiencias de compra mediante fotografías en redes sociales, usando estos hashtags:

#ShopSmall
#SmallBizSaturday
#ShopLocal
#IShoppedSmall
#GiftBigShopLocal


Para saber más acerca del apoyo que brinda la SBA al “Small Business Saturday”, visite www.sba.gov/saturday.