Informe indica que Nueva York lidera en Estados Unidos en espacios reconvertidos en self-storage

La ciudad de Nueva York lidera los Estados Unidos en cuanto a espacios que antes eran industriales y minoristas convertidos en espacios de autoalmacenamiento durante la última década, según un informe del sitio de listado de espacios de autoalmacenamiento Storage Cafe.

Además de tener una gran cantidad de edificios industriales, comerciales y de oficinas que han sobrevivido a las empresas que los habitaban, la ciudad de Nueva York también tiene muchos almacenes portuarios de su historia como importante puerto marítimo, lo que brinda muchas oportunidades para convertir estas áreas en instalaciones de almacenamiento.

Brooklyn lidera los distritos y ocupa el segundo lugar en todo el país en términos de cantidad de espacio que se ha convertido en espacio de almacenamiento. En total, se han creado más de 4,6 millones de pies cuadrados de espacio en 42 propiedades de Brooklyn. Esta cantidad de espacio representa más de la mitad del total de 8,9 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento del distrito. Solo Chicago, Illinois, ha visto más propiedades y espacio convertidos, con 72 propiedades que suman hasta 7,2 millones de pies cuadrados.

Manhattan se sitúa justo detrás de Brooklyn, con 37 instalaciones que se están convirtiendo para crear 4,4 millones de pies cuadrados adicionales de espacio de almacenamiento. Incluso teniendo en cuenta que este factor representa tres cuartas partes de todo el almacenamiento en el distrito, sigue habiendo una prima en lo que respecta a la disponibilidad de este tipo de almacenamiento. Hay sólo un pie cuadrado de espacio per cápita. Como resultado, el mercado de almacenamiento es muy competitivo allí, con una unidad estándar que cuesta un promedio de $241 al mes, significativamente más alto que el promedio nacional de $136.

El Bronx ocupa el tercer lugar entre los distritos de la ciudad de Nueva York y el quinto en el país en términos de espacio de autoalmacenamiento, terminando detrás de Filadelfia, Pensilvania. Las 21 instalaciones reconvertidas suman un total de 2,1 millones de pies cuadrados de espacio. También existe una ventaja de costo para estas instalaciones, que representan un tercio del número total en el distrito. El precio promedio por pie cuadrado es de $6 para las instalaciones reconvertidas, que es cuatro veces más barato que el de las instalaciones que ya están en funcionamiento. Esto también se ha traducido en una disminución del 17% en el costo del alquiler, $165 en las instalaciones reconvertidas en comparación con $199 en las propiedades construidas específicamente para ese fin.

Queens también ha contribuido mucho a la ciudad de Nueva York, al ser el primer distrito del país en cuanto a instalaciones reconvertidas para el almacenamiento. En el distrito más grande del mundo se han reconvertido un total de 15 instalaciones que abarcan 1,4 millones de pies cuadrados. Sin embargo, todavía hay muchos más edificios construidos con ese fin, ya que las instalaciones reconvertidas solo representan el 18% del total. Las instalaciones reconvertidas siguen siendo mucho más baratas en el distrito que las construidas para el almacenamiento, a 5 dólares por pie cuadrado en comparación con los 37 dólares.

A pesar de que la ciudad de Nueva York está experimentando un crecimiento en los proyectos de reutilización adaptativa, el mercado de autoalmacenamiento de la ciudad aún tiene una oferta insuficiente. Los inventarios per cápita en cada uno de los cuatro distritos incluidos en el informe varían de 1 a 1,6 pies cuadrados. En consecuencia, el espacio limitado ha mantenido altos los precios del almacenamiento, con un promedio de $185-$241 mensuales. Estas son algunas de las tarifas más caras del país

Fuente

QNS