Red Hook da la bienvenida a Spring Bank

El senador estatal Andrew Gounardes celebró el lunes la inauguración suave de Spring Bank, el primer banco minorista en Red Hook en una década, que brindará servicios bancarios accesibles al vecindario.

La nueva sucursal de Spring Bank, ubicada en 356 Van Brunt St., tiene como objetivo mejorar el acceso a los servicios bancarios esenciales para residentes y pequeñas empresas.

La inauguración se produce tras más de un año de esfuerzos por parte de Gounardes y las partes interesadas locales para abordar la urgente necesidad de servicios bancarios de la comunidad. Anteriormente, los residentes tenían que abandonar el barrio para acceder a los servicios bancarios o recurrir a alternativas costosas, como servicios de cambio de cheques y tarjetas prepagas.

“Los residentes de Red Hook no deberían tener que abandonar su comunidad para acceder a servicios básicos como depositar un cheque de pago o abrir una cuenta de ahorros”, dijo Gounardes en un comunicado. “Con la apertura de esta sucursal bancaria, estamos garantizando que nuestros vecinos de Red Hook tengan la oportunidad de crecer y prosperar económicamente aquí mismo, en la comunidad a la que llaman hogar”.

Se espera que la introducción de una opción bancaria local tenga un impacto económico transformador en Red Hook, apoyando a los empresarios y brindando servicios financieros muy necesarios en el área.

Fundado en 2007, Spring Bank es reconocido como el primer banco con sede en el sur del Bronx en 25 años y el primer banco con certificación B Corporation en el estado de Nueva York. Su misión se centra en promover la inclusión financiera y atender a los consumidores y pequeñas empresas desfavorecidos de la ciudad de Nueva York.

La oficina del senador, en colaboración con el equipo de Spring Bank, planea lanzar una iniciativa de divulgación que incluye la creación de un consejo asesor comunitario compuesto por organizaciones locales, empresas y partes interesadas. El consejo fomentará un diálogo permanente con los residentes para abordar sus inquietudes financieras.

“Los residentes de Red Hook llevan mucho tiempo pidiendo un banco local que apoye a las empresas locales y las necesidades bancarias de la comunidad”, dijo Michael Partis, director ejecutivo de la Iniciativa Red Hook. “Esperamos trabajar con Spring Bank para conectarnos con la comunidad de Red Hook”.

La respuesta de los residentes ha sido abrumadoramente positiva.

Karen Blondel, presidenta de la asociación de inquilinos de Red Hook Houses West, elogió el desarrollo.

“Como la comunidad de viviendas públicas más grande de Brooklyn, Red Hook a menudo ha sido ignorada en lo que respecta a recursos esenciales como los servicios bancarios”, dijo.

Se ha programado una ceremonia formal de inauguración para conmemorar el lanzamiento oficial de Spring Bank para enero.