Thanksgiving andino
En la sede de la Alianza Ecuatoriana Internacional de la Roosevelt Avenue y la calle 103 en Corona, Queens, se celebró el Día de Acción de Gracias por lo alto. Repartieron 200 pavos crudos tamaño gigante, comida caliente y hubo mensajes de aliento y agradecimiento.
“La comunidad inmigrante tiene mucho que agradecer y necesitamos seguir nuestra lucha por una mejor calidad de vida”, dijo Walter Sinche, fundador de Alianza Ecuatoriana Internacional, un espacio comunitario en donde también se dictan clases de seguridad en la construcción (OSHA).
El martes en la tarde estuvo allí la senadora Catalina Cruz y su equipo ayudando a repartir pavos congelados. “Hemos repartido más de 600 pavos aquí y allá, que hemos recibido de varias empresas y nos llena de gusto poderlos repartir entre los inmigrantes latinos este día de acción de gracias”, dijo la asambleísta Cruz. “Este año hay más familias inmigrantes solicitando pavos en este vecindario y por eso hemos desplazado más recursos”.
La repartición de pavos contó este año con el patrocinio de empresas como la aseguradora MetroPlus y el abogado William Schwitzer, especializado en accidentes de trabajo.
Elizabeth Polke, CEO de All Choice Energy, dijo que es la primera vez que participan en la repartición de pavos en Alianza Ecuatoriana Internacional. “Nos sentimos muy complacidos de contribuir de alguna forma al bienestar de la comunidad inmigrante”, dijo Polke. All Choice Energy brinda energía eléctrica y gas a hogares y establecimientos comerciales.