DeBary recibe una subvención de ECHO de 2,5 millones de dólares para Alexander Island
La ciudad de DeBary recibió una subvención Volusia ECHO de $2,5 millones para su proyecto Alexander Island.
La ciudad de DeBary compró Alexander Island en 2023 por $3,5 millones con el objetivo de evitar que se desarrolle y preservar la ribera del río para el público.
En la última reunión del consejo del condado, la ciudad recibió una subvención Volusia ECHO por $2,5 millones para destinarla al plan de la Fase I para abrir el parque al público.
La isla Alexander alberga más de 50 especies de aves, una ribera fluvial de 2 millas, hamacas de robles de madera dura y una pequeña playa.
Como parte del proyecto, la ciudad agregará baños que cumplan con la ADA, estacionamiento y senderos para caminar y andar en bicicleta.
El dinero otorgado por el condado proviene del programa Volusia ECHO, que es financiado por los contribuyentes del condado para financiar la adquisición, restauración, construcción o mejora de instalaciones que se utilizarán para fines ambientales/ecológicos, culturales, históricos/patrimoniales o de recreación al aire libre que deben estar abiertas al uso público.
Con esta subvención de ECHO, la ciudad de DeBary ahora puede avanzar con la Fase I de este proyecto de Alexander Island, que brindará acceso público a la propiedad y pagará la construcción de instalaciones como estacionamiento, baños ADA y algunas comodidades para que las familias disfruten tan pronto como el próximo año.
La Isla Alexander de 170 acres, que existe en el corazón de la ciudad, originalmente estaba destinada a ser desarrollada para la construcción de 64 casas, pero la ciudad decidió comprarla y preservarla.
“Alexander Island es un sueño que comenzó hace casi cinco años, y nuestro personal, yo y muchas otras personas hemos trabajado en él durante miles de horas a medida que avanzamos en el proyecto”, dijo la alcaldesa de DeBary, Karen Chasez.
La ciudad compró el sitio en 2023 por $3,5 millones con el objetivo de protegerlo del desarrollo y preservar la ribera del río para el público.
En la última reunión del Consejo del Condado de Volusia, la ciudad recibió una subvención ECHO por $2,5 millones para construir lo necesario en la Fase I para abrir el parque al público.
“Es increíblemente gratificante poder comenzar a mostrarle a la gente lo que su dinero les permitió a ellos, a sus hijos y a sus nietos disfrutar, así como a todos en Volusia y los condados vecinos”, dijo Chasez.
La isla Alexander es el hogar de más de 50 especies de aves, una ribera de 3 kilómetros de largo, bancos de madera de roble y una pequeña playa.
La ciudad agregará baños que cumplan con la ADA, estacionamiento y senderos para caminar y andar en bicicleta.
"Ahora estamos a un paso de poder abrir esta espectacular propiedad para que todos los que estamos aquí la disfruten", dijo Chasez. "Pero no solo aquí, sino también en el resto del condado de Volusia y en toda la región, que pueden acceder fácilmente a ella desde SunRail".
La isla Alexander ofrece fácil acceso para visitantes de fuera de la ciudad, ya que se encuentra a solo 1,5 millas de la estación SunRail de DeBary.
“Es una joya adicional para nuestra comunidad, que eleva la cantidad de acres verdes que tenemos alrededor de SunRail a algo así como 660 o 700 acres de parques y espacios verdes”, dijo Chasez.
El alcalde dijo que el siguiente paso del proceso será que se inicien los trabajos en la entrada del inmueble, así como el estacionamiento y los baños.
Chasez dijo que espera que los residentes puedan ver las puertas abiertas en aproximadamente un año.