10 cosas que los neoyorquinos deben saber sobre los precios de congestión
Unos días después de que Nueva York celebre el año 2025, la Gran Manzana verá el lanzamiento de la tarifa de congestión.
El plan para comenzar a cobrar peajes a los automóviles y camiones que circulen hacia Manhattan al sur de la calle 60 comenzará el 5 de enero de 2025. La MTA ha estado creando conciencia sobre el controvertido plan este mes para preparar a los conductores, pero hay algunas cosas clave que debe saber para ayudar a que su viaje hacia Manhattan sea tranquilo.
Hay mucha información disponible sobre los precios de congestión, pero aquí hay 10 consejos clave que los conductores deben conocer al ingresar a Manhattan una vez que el programa entre en vigencia el 5 de enero:
10 cosas que los neoyorquinos deben saber sobre los precios de congestión
La mayoría de los conductores pagarán $9, pero los peajes varían. El peaje base es de $9, que la mayoría de los conductores pagarán, pero los precios variarán según el tipo de vehículo, la hora del día, si se aplican créditos por cruce y el método de pago. Por ejemplo, los automóviles pagarán $9 durante las horas pico, de 5 a. m. a 9 p. m. los días de semana y de 9 a. m. a 9 p. m. los fines de semana, pero solo pagarán $2.25 por la noche. La MTA tiene una hoja de tarifas de peaje completa en línea en new.mta.info .
Créditos por cruce. Los créditos por cruce están disponibles para vehículos que crucen los túneles Lincoln, Holland, Queens-Midtown y Hugh L. Carey (Brooklyn-Battery) durante las horas pico. Los créditos son de hasta $3 para automóviles; $7,20 para camiones pequeños; y $12 para camiones grandes y autobuses turísticos.
Por lo general, se necesita un E-ZPass. Los conductores pagarán el peaje con una etiqueta E-ZPass normal. Si no tienen E-ZPass, la MTA enviará el cargo por correo al propietario del vehículo registrado.
Calle 60: Los conductores pagarán un peaje cuando ingresen a Manhattan al sur de la Calle 60 en lo que la MTA llama la “Zona de alivio de la congestión”.
Cámaras costosas vigilan. La MTA utilizará un sistema de cámaras de 555 millones de dólares que ha estado en funcionamiento durante todo el año para monitorear los vehículos en los puntos de entrada al distrito. Las cámaras leen las placas de matrícula y las etiquetas EZ Pass.
Existen algunas exclusiones viales. El precio por congestión no se aplicará a los vehículos que utilicen FDR Drive, West Side Highway y el túnel Hugh L. Carey que conecta con West Street.
Los automóviles solo pagarán una vez al día. Los vehículos de pasajeros que ingresen a la Zona de Alivio de Congestión dos veces al día solo tendrán que pagar un peaje: el monto que paguen cuando ingresen por primera vez a la zona.
Se espera que el transporte público mejore. Los funcionarios de la MTA han dicho que la tarificación por congestión ayudará a mejorar el sistema de transporte público de la ciudad al financiar proyectos en curso. Estos incluyen la creación de nuevas secciones del túnel ferroviario para el metro de la Segunda Avenida, la mejora de la accesibilidad en 23 estaciones de metro y la mejora de la señalización en decenas de millas de vías de metro.
Hay descuentos disponibles. Se ofrecen descuentos especiales para algunos conductores, incluidos aquellos con bajos ingresos. Puede obtener más información sobre los descuentos en línea en new.mta.info .
¿Es posible que Donald Trump destierre el peaje por congestión? Se ha hablado de que la administración entrante de Trump pondrá fin al programa de peaje por congestión después del 20 de enero. El presidente electo había dicho durante toda su campaña que pondría fin a los peajes una vez que asumiera el cargo.
Pero muchos defensores del transporte público han dicho que sería mucho más difícil para el gobierno federal detener la fijación de precios por congestión una vez que haya comenzado.
Obtener más información
Hay más información sobre la tarifa por congestión disponible en línea en mta.info. La MTA seguirá organizando seminarios web en línea durante todo diciembre para que los neoyorquinos conozcan más sobre el próximo programa.