IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Inaugurado Centro de Convenciones y Cultura Dominicana en Santiago

Al pronunciar el discurso central del acto, Príamo Rodríguez Castillo, gran canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago resaltó los esfuerzos que se realizaron para construir la obra que duró más de diez años y citó los servicios que ofrecerá al público.

Explicó que la edificación consta de cuatro niveles y que en cada uno de ellos se utilizará para una actividad específica, indicando que se dispone de once salas para la celebración de diferentes actividades tanto públicas como privadas.

"Hemos integrado un museo histórico, en el que las 32 provincias y el Distrito Nacional están representadas con una visión atemporal, que se irá complementando paulatinamente en el curso de los días, de acuerdo con la concepción inicial, realizando obras y ajustes que permitirán complementar las diferentes referencias que deberán ser incluidas en cada provincia", expresó Rodríguez Castillo.

Asimismo, informó que funcionarán una plana televisora y una emisora de radio, sala de cine y teatro para actividades permanentes, una escuela de arte y cultura para desarrollar programas educativos, formativos y de creatividad como son la pintura, escultura, fotografía, artesanía y la bisutería

También habrá espacios para talleres de modas, dibujo y fotografía digital y una escuela de publicidad, comunicación de radio y de televisión

Rodríguez Castillo dijo que hay varias salas solo para convenciones, talleres y conferencias con capacidad desde 500 personas hasta mil 200 por sala.

En el Centro funcionarán una cafetería y un restaurant, así como tiendas de souvenirs.

Luego del acto protocolar, el presidente Danilo Medina conjuntamente con los directivos del Centro procedieron a develizar el pabellón del emprendedurismo de Santiago, donde se exhiben 20 fotografías de los personajes más destacados de la ciudad tanto en el comercio, la industria, la educación, el arte, la cultural y el folklore local.

En la parte exterior existen dos réplicas de la Estatua de la Libertad de Nueva York y de la Torre Eiffel, de París.

Horario

Melany Rodríguez González, directora general de la institución informó que el horario de las oficinas administrativas será de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los sábados a partir de las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía.

Mientras que para el público la apertura será de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a sábado, y el domingo será de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El área del museo permanecerá cerrada los martes de cada semana.

A juicio de la directora general de la institución, ésta está colocada a nivel de cualquier ciudad del mundo en cuanto a las ofertas para el público.

La institución ofrecerá transporte gratis a los turistas que se interesen en visitar sus instalaciones.

Fuente

Diario Libre