La Facultad de Derecho de la FSU es pionera en la investigación jurídica y en inteligencia artificial
En la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Florida, los profesores están a la vanguardia de la investigación innovadora que explora la intersección de la inteligencia artificial (IA) y el derecho, abordando los desafíos y oportunidades que presentan estas tecnologías emergentes.
Al integrar la investigación sobre IA en el plan de estudios, la universidad prepara a los estudiantes para enfrentar estos desafíos y los capacita para prosperar en el mundo cambiante de la práctica legal.
“La investigación que lleva a cabo nuestro cuerpo docente no solo contribuye al discurso más amplio sobre la IA y el derecho, sino que también enriquece la experiencia educativa, dotando a los estudiantes de los conocimientos y las habilidades que necesitan para prosperar en un mundo complejo e impulsado por la tecnología”, afirmó Erin O'Hara O'Connor , decana de la Facultad de Derecho de la FSU y presidenta de la Cátedra Donald J. Weidner. “Con un enfoque en la innovación y la formación con visión de futuro, la Facultad de Derecho de la FSU se compromete a garantizar que nuestros graduados estén bien preparados para afrontar los desafíos del mañana”.
“La investigación que lleva a cabo nuestro cuerpo docente no solo contribuye al discurso más amplio sobre la IA y el derecho, sino que también enriquece la experiencia educativa, dotando a los estudiantes de los conocimientos y las habilidades que necesitan para prosperar en un mundo complejo e impulsado por la tecnología”. – Decana Erin O'Hara O'Connor
Entre los profesores que lideran la iniciativa se encuentra Shawn Bayern , profesor de agravios Larry y Joyce Beltz y decano asociado de tecnología, quien aprovecha su experiencia como programador informático para investigar el impacto de la IA en el gobierno corporativo y el derecho comercial.
Los estudios de Bayern han demostrado que el derecho empresarial actual puede otorgar personalidad jurídica a los sistemas de IA y han explorado las consecuencias de esa capacidad. También ha analizado cómo la IA interactúa con diversos ámbitos jurídicos, como el derecho de agencia y la ingeniería inversa en el marco del derecho de secreto comercial.
Bayern es uno de los muchos profesores de la Facultad de Derecho de la FSU que lidera el camino en la innovación en inteligencia artificial.
Lauren Scholz , profesora de Derecho de McConnaughhay y Rissman, es una líder internacionalmente reconocida en derecho contractual y tecnología. Su investigación se centra en cómo los algoritmos impulsados por IA influyen en los marcos legales y el comportamiento del mercado, en particular a través de la lente de los contratos algorítmicos. En trabajos anteriores, Scholz ha demostrado cómo la IA puede formar contratos vinculantes en nombre de sus usuarios.
Su investigación revela las complejidades que introducen los sistemas automatizados, en los que las nociones formales de consentimiento en los contratos pueden dejar de ser suficientes. Scholz sostiene que el derecho privado debe evolucionar para reflejar las realidades de las interacciones digitales, en las que los usuarios (tanto empresas como consumidores) a menudo interactúan con plataformas complejas sin tener en cuenta las implicaciones de sus acuerdos.
Las implicaciones de la IA se extienden más allá de la justicia penal, como lo destaca la investigación del profesor Wayne Logan, de Steven M. Goldstein. En un artículo reciente , Logan examinó las implicaciones constitucionales del uso por parte de la policía de “deepfakes” generados por IA para obtener confesiones de sospechosos de delitos. Su trabajo subraya la necesidad urgente de marcos legales que protejan los derechos individuales en un mundo donde se utilizan pruebas convincentes, pero inventadas, en las investigaciones penales.
La profesora Nadia Banteka , que estudia los vínculos entre el derecho penal y la IA, también está investigando el concepto de personalidad jurídica de la IA. Banteka investiga si la IA podría tener algún día derechos y responsabilidades legales y qué significaría eso para la rendición de cuentas. El trabajo de Banteka examina cómo las cualidades únicas de la IA desafían los marcos legales actuales, planteando preguntas importantes sobre cómo deben evolucionar nuestras leyes y nuestra ética para mantenerse al día con el papel cada vez mayor de la IA en la sociedad.
La Facultad de Derecho de la FSU también alberga el Instituto de Derecho, Tecnología e Innovación , dirigido por el director ejecutivo y profesor de Derecho Aaron Voloj Dessauer . El Instituto reúne a estudiantes, académicos y profesionales de negocios para explorar cómo el panorama digital en rápida evolución se cruza con los marcos legales y la innovación. Su objetivo es fomentar la investigación, la educación y la colaboración en el nexo entre el derecho y las tecnologías emergentes, desde la inteligencia artificial y la privacidad de los datos hasta la propiedad intelectual y los derechos digitales.
“Este compromiso con la innovación y la investigación con visión de futuro subraya el papel de la Facultad de Derecho de la FSU como líder en la educación jurídica”, afirmó Voloj Dessauer. “Se trata de un área de creciente interés en la que estamos invirtiendo mucho, incluidos nuevos cursos, oportunidades de prácticas externas y toda una serie de otros eventos”.
Para obtener más información, visite www.law.fsu.edu .