Sector de energía limpia de Nueva York registra un número récord de nuevos empleos
La cantidad de empleos en energía limpia en el estado de Nueva York alcanzó un récord con 178.000 empleados en la industria a fines de 2023, según los hallazgos del Informe de la Industria de Energía Limpia de Nueva York de 2024.
Esto supone un incremento de 7.700 respecto al año anterior.
El informe encontró que la economía de energía limpia del estado creció un 5% entre 2022 y 2023, lo que es más del doble de la tasa de crecimiento económico estatal, y agregó más de 32.000 puestos de trabajo desde 2016, cuando la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) comenzó a rastrear los empleos de energía limpia.
Entre otras conclusiones del informe se encuentran:
Los empleos en transporte limpio y alternativo crecieron más rápidamente, un 16 %
Los empleos en recarga de vehículos eléctricos aumentaron un 27% en el último año
Los empleos en modernización de redes y almacenamiento de energía aumentaron un 7%
Aproximadamente un tercio de los empleos en energía limpia se encontraban en comunidades desfavorecidas
“El crecimiento que estamos viendo en el mercado laboral de energía limpia de Nueva York refleja nuestro impulso y nuestro compromiso inquebrantable con la reducción de emisiones y la protección del medio ambiente en el estado de Nueva York”, dijo Doreen Harris, presidenta y directora ejecutiva de NYSERDA, en un comunicado. “Como detalla el Informe de la industria de energía limpia, los edificios y el transporte agregaron la mayor cantidad de empleos el año pasado, lo que refuerza el impacto de nuestro gran enfoque en abordar estos dos sectores que más contribuyen a la mala calidad del aire en todo el estado”.
El informe llega un día después de que la gobernadora Kathy Hochul anunciara que se han ejecutado contratos para 23 proyectos de energía renovable a gran escala que proporcionarán 2,3 gigavatios de energía limpia y se espera que creen más de 2.500 puestos de trabajo y generen más de 4.700 millones de dólares en inversión privada.