Estudio sitúa a Florida entre los cinco estados con mayores gastos navideños
Un nuevo estudio ha revelado cuáles son los estados que más gastan en compras no esenciales durante la temporada navideña, y Maine ocupa el primer puesto. Florida se ubicó en el quinto lugar, donde los residentes gastan un promedio del 47,78 % de su salario anual en compras discrecionales. Esto equivale a la asombrosa cantidad de $30,964 por floridano gastados únicamente en artículos no esenciales.
El sitio de cupones verificado Coupons4Real recopiló datos de la Oficina de Análisis Económico y de los Datos Económicos de la Reserva Federal para calcular el gasto de cada estado en relación con su ingreso anual promedio. Analizaron los resultados para clasificar a los estados en función del mayor porcentaje de ingresos gastados en compras no esenciales, que incluyen todos los gastos relacionados con la Navidad.
Maine encabeza la clasificación, con residentes que gastan un impresionante 49,38 % de sus ingresos en artículos personales no esenciales, como regalos y adornos navideños. Esto equivale a un gasto promedio anual de $29 840 en compras personales innecesarias.
En segundo lugar se encuentra Michigan, donde los residentes gastan un promedio del 48,61% de su salario anual en artículos personales innecesarios. Cada persona en Michigan gasta aproximadamente $27,726 al año en artículos no esenciales.
Arizona ocupó el tercer lugar, con residentes gastando el 48,01% de su ingreso anual promedio en compras personales no esenciales, con un promedio de $28,033 cada año.
Utah ocupó el cuarto lugar, con residentes que gastan el 47,97% de sus ingresos anuales en compras innecesarias, lo que se traduce en un promedio de $28,520 por persona al año.
Hawái ocupó el sexto lugar, con un gasto individual promedio del 47,36% de sus ingresos en compras no esenciales, por un monto aproximado de $29.274 cada año.
Pensilvania ocupó el séptimo lugar, con el 47,35% del salario anual promedio gastado en artículos no esenciales, lo que resultó en que cada residente gastara alrededor de $30,546 al año en artículos innecesarios.
Illinois quedó en octavo lugar, gastando también el 47,35% del salario medio en compras innecesarias. Aquí, cada persona gasta una media de 32.034 dólares anuales en este tipo de artículos.
El noveno lugar lo ocupó Alaska, donde los residentes gastan el 47,18% de su ingreso anual promedio en compras personales no esenciales, con un promedio de $32,395 cada año.
Finalmente, New Hampshire ocupó el décimo puesto, con residentes que gastaron un promedio del 47,06% de sus salarios en compras no esenciales, que van desde vacaciones hasta productos electrónicos. Esto equivale a un gasto anual de $34.691 por persona.
Panayotis Nikolaidis , director ejecutivo y fundador de Coupons4Real, comentó sobre los hallazgos:
“Los estadounidenses demuestran constantemente su entusiasmo por la temporada navideña destinando una parte importante de sus presupuestos a gastos no esenciales”, afirmó Nikolaidis. “Este estudio revela cómo los diferentes estados priorizan sus presupuestos festivos. Desde regalos suntuosos hasta decoración festiva y experiencias navideñas placenteras, la Navidad sigue siendo un factor central de este gasto discrecional. Esta tendencia resalta no solo la importancia cultural de las fiestas, sino también el impacto más amplio del comportamiento del consumidor en la economía durante esta época del año”.
Metodología
Se calcularon y clasificaron los estados con mayor gasto personal no esencial en comparación con sus ingresos.
El gasto anual per cápita y el ingreso personal anual per cápita por estado se tomaron de los datos de 2022 de la Oficina de Análisis Económico y de los Datos Económicos de la Reserva Federal respectivamente.
Se calculó el porcentaje del ingreso personal promedio que una persona gasta en gastos no esenciales en cada estado y se clasificó de mayor a menor.