El uso de las bicicletas en NY sigue ganando terreno, alcanzando récord por cuarto año consecutivo
Un número récord de neoyorquinos salieron a la ciudad en dos ruedas este año, según datos del Departamento de Transporte de la ciudad: el cuarto año consecutivo con máximos históricos en ciclismo.
La encuesta anual sobre ciclismo del DOT, que utiliza el tráfico de bicicletas en los puentes del East River como una indicación de las tendencias en toda la ciudad, contabilizó un promedio de 28.108 ciclistas al día en los cuatro cruces del río.
Esto representa un aumento del 8,4% en comparación con los 25.943 ciclistas por día laborable en temporada en los puentes en 2023.
“Cada vez más neoyorquinos optan por desplazarse en bicicleta porque es una forma rápida, cómoda y segura de viajar por la ciudad”, dijo el comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez, en un comunicado.
“Otro año de récord en el número de pasajeros en nuestros cuatro emblemáticos puentes del East River ilustra cómo los esfuerzos del NYC DOT por construir espacios seguros para ciclistas han impulsado un crecimiento tremendo”.
El mayor aumento individual se observó en el Puente de Brooklyn, donde el número de pasajeros aumentó más del 15%, de 4.769 pasajeros diarios promedio en 2023 a 5.504 en 2024. El Puente Williamsburg sigue siendo la ruta preferida para vehículos de dos ruedas, con 8.645 pasajeros diarios promedio este año, un 11% más que en 2023.
El número de pasajeros también aumentó este año según otra métrica: el número promedio de pasajeros que cruzan la calle 50 en Manhattan durante un período de 12 horas.
Un promedio de 43,887 ciclistas cruzaron la calle 50 durante ese período este año, frente a los 39,001 ciclistas del año pasado, lo que convierte a 2024 en el tercer récord consecutivo de pasajeros en la vía del centro de la ciudad.
Desde 2013, las encuestas del DOT se llevan a cabo mediante máquinas contadoras de bicicletas automatizadas y, por lo tanto, no pueden distinguir entre bicicletas tradicionales y bicicletas eléctricas.