Florida estudia uso de lingotes de oro y plata como moneda de curso legal
Un estudio estatal determinará cómo se podrán utilizar los lingotes de oro y plata como moneda de curso legal en Florida, anunció la semana pasada el director financiero Jimmy Patronis.
En la actualidad, el oro y la plata se pueden comprar como vehículos de inversión, pero no se pueden utilizar como dinero para comprar bienes y servicios. El Sr. Patronis dijo que su estudio es un primer paso importante hacia el posible uso del oro y la plata como dinero en el estado, y tendría el beneficio adicional de ser una cobertura exenta de impuestos contra la inflación y la devaluación del dólar estadounidense.
“Esta es una iniciativa emocionante que tiene el potencial de generar un enorme crecimiento en nuestro estado”, afirmó. “El oro y la plata han sido activos confiables durante miles de años, y tiene todo el sentido utilizarlos como moneda de curso legal. Estoy lanzando este estudio para determinar la mejor manera de hacerlo. También he incluido en el marco del estudio que el oro y la plata no pueden ser gravados como propiedad con el fin de utilizarlos como dinero”.
Las monedas de oro y plata se aceptan actualmente como moneda de curso legal en 11 estados de Estados Unidos. Florida no está entre ellos. Utah se convirtió en 2011 en el primero de ellos después de 80 años en los que el oro estuvo prohibido como moneda de curso legal en todo el país, según World Population Review.
El Departamento de Servicios Financieros de Florida, que supervisa el Sr. Patronis, gestionará el estudio para permitir que Florida acepte lingotes de oro y plata como moneda de curso legal, dijo en un comunicado de prensa.
El enfoque principal, dijo, será el impacto del oro y la plata en lingotes (o el oro y la plata físicos en barras, lingotes y monedas) como una forma de moneda dentro del estado. Dependiendo del resultado, el oro y la plata podrían eventualmente servir como una alternativa de curso legal a los billetes de la Reserva Federal, o dólares, dijo.
Esto combatiría los efectos de la inflación, según el comunicado, ya que el valor del oro y la plata normalmente aumenta durante los períodos inflacionarios mientras que el dólar pierde poder adquisitivo.
El uso de oro y plata como dinero, dijo, también podría crear una sana competencia monetaria que serviría para reducir los efectos nocivos de cualquier futura moneda digital del banco central.
El comunicado enumera los objetivos del Sr. Patronis, todos los cuales requerirían cambios en la ley actual:
-Los lingotes de oro y plata no se caracterizarían como propiedad personal a efectos fiscales o regulatorios estatales.
-La compra o venta de cualquier tipo o forma de lingotes no generará ninguna obligación tributaria estatal.
-El cambio de un tipo o forma de moneda de curso legal por otro tipo o forma de moneda de curso legal no generaría ninguna obligación tributaria estatal.
El estudio también proporcionará opciones para realizar transacciones de oro y plata en Florida, incluidos cambios propuestos a las regulaciones existentes, según el comunicado.
Además, el estudio explorará los numerosos intentos privados de establecer monedas electrónicas respaldadas por moneda de curso legal en metálico o lingotes; la aceptación de monedas de oro y plata (o equivalentes digitales) para pagar deudas privadas, impuestos y tarifas cobradas por el gobierno estatal o local; y la historia del oro y la plata como moneda en los EE. UU. y documentar cómo los estados individuales los han utilizado como una forma de dinero.