V Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Los icónicos números '2025' llegan a Times Square, iniciando la cuenta regresiva para el Año Nuevo

El reloj está contando los días hasta que la ciudad de Nueva York dé la bienvenida al año 2025, y Times Square marcó la cuenta regresiva para su mayor fiesta del año, la celebración de Nochevieja más famosa del mundo, con la llegada de los icónicos números "2025" el miércoles. 

Representantes de Times Square y KIA America y el público se reunieron en Broadway Plaza entre las calles 46 y 47, donde dieron la bienvenida a los cuatro números de siete pies de altura. 

Tom Harris, presidente de Times Square Alliance, uno de los coorganizadores de la Nochevieja en Times Square, calificó la llegada de los números como un “momento emocionante” del año. 

“Sabes que el Año Nuevo está en pleno apogeo cuando llegan los números”, dijo Harris.  

James Bell, director de Comunicaciones Corporativas de Kia America, uno de los patrocinadores oficiales de Nochevieja, compartió que KIA espera con orgullo el evento cada año.

“Tenemos una política llamada 'Acelerar el bien', y parte de ella es lo que realmente nos gusta recordarle a la gente que esta es una época de dar”, explicó Bell. “Por eso, nuestro regalo al mundo son estos números que se iluminarán en la víspera de Año Nuevo”. 

Los números pesan en conjunto 1200 libras (el número más pesado es el cero, que pesa 380 libras).

Un total de 620 bombillas LED (el número “2” contiene 145 bombillas, el número “0” 164 bombillas y el número “5” 166 bombillas) iluminarán los dígitos cuando suene la medianoche en Nochevieja. 

Los visitantes de Times Square pueden ver de cerca los números y posar para fotografías hasta las primeras horas de la mañana del 23 de diciembre, antes de que sean trasladados desde la Plaza y elevados hasta lo alto de One Times Square y se iluminen una vez que la bola haya caído, cuando miles de personas en la víspera de Año Nuevo de Times Square den la bienvenida al 2025. 

Abigail Anderson, de Houston, Texas, estaba de visita en la ciudad de Nueva York con sus padres y su hermana. Estaban haciendo un recorrido turístico por la “Encrucijada del mundo” y se toparon por casualidad con las festividades. 

“Al verlos de cerca, son tan hermosos y maravillosos. No puedo esperar a verlos en la fiesta de Ryan Seacrest”, declaró Anderson.

Teresa Hui, ataviada con accesorios de 2025, ha estado asistiendo al espectáculo desde 2016, y se ha convertido en una tradición para la residente de Brooklyn ver de cerca los números mundialmente famosos.

Hui dijo a amNewYork Metro que el mejor lugar para ver los números de Nochevieja de cerca era mientras estaban en exhibición en Broadway Plaza. 

“Prefiero estar aquí, donde sé que no tengo que atrincherarme ni pelearme con la multitud para conseguir un buen lugar, porque tengo el mejor lugar literalmente aquí”, proclamó Hui. “Es como si los números estuvieran justo frente a mi cara y no hay nada mejor que eso. Es como mi propia Nochevieja personal antes de que caiga la bola”. 

El deseo de Hui para 2025 era felicidad y salud para ella y su familia.

“Tuvimos muchas pérdidas este año y estoy lista para que termine 2024. No puedo esperar a que llegue 2025. Porque quiero que sea un nuevo comienzo para que todos vivan sus mejores vidas”, compartió Hui.

Fuente

AMNY