See No Evil Pizza reúne dos clásicos de Nueva York en Midtown: la pizza y el metro
En lo que posiblemente sea lo más típico de Nueva York que haya sucedido jamás, un nuevo restaurante está sirviendo pizza al estilo neoyorquino en el metro.
Bajando las escaleras de la estación de metro 50th St. 1 encontrarás See No Evil Pizza, a un paso de Times Square y del Theater District. Dicho esto, no es el único negocio que encontrarás allí. El propietario y cofundador de See No Evil, Adrien Gallo, también es dueño de Nothing Really Matters, un bar de cócteles, y de Tiny Dancer, una cafetería, ambos ubicados justo al lado de See No Evil Pizza.
Antes de hacerse cargo del espacio, See No Evil Pizza era un Dunkin Donuts (que ya cerró), Tiny Dancer era una bodega y Nothing Really Matters era el almacén de un Duane Reade. Después de tres años de dirigir Nothing Really Matters, Gallo sintió que era hora de ayudar a convertir el espacio que ahora es See No Evil en algo grandioso para la ciudad.
“Esta era una estación de metro muy abandonada. No había mucho movimiento. Todos los negocios cerraron durante la COVID”, dijo Gallo. “Estaba constantemente mirando estos dos espacios con las puertas cerradas y con grafitis por todas partes y pensé: ¿qué más podía hacer para traer un destino gastronómico y de bebidas único a la ciudad de Nueva York y aportar algo al vecindario?”
Después de investigar, Gallo abrió See No Evil Pizza hace unos ocho meses. Gallo y su socio comercial y chef ejecutivo de See No Evil Pizza, Ed Carew, desarrollaron un menú mayoritariamente sin gluten (Gallo es celíaco), salvo algunos platos. Todas las pizzas del menú son al estilo neoyorquino y están hechas con una mezcla de harinas única, con la opción de ser también sin gluten.
Además de las tradicionales tartas Margherita y pepperoni, aquí hay un puñado de platos básicos en el menú, incluido el Hell Pie, que lleva soppressata picante, pepperoni, queso ahumado, mozzarella, pecorino y chile de Calabria; el Funghi, con champiñones, panna, ajo asado, parmesano, fontina, rúcula y limón; y el Ottobagatto, con albóndigas de carne de res y cerdo, salchichas, salsa y mozzarella, por nombrar algunos.
Además de la pizza, See No Evil Pizza ofrece opciones clásicas como ensalada César, arancini y ricotta batida, pero también opciones como Chef Ed's Croquette (callos cocinados a fuego lento, besciamella, tomate, alioli de limón), Uovo Diavolo (huevos rellenos, tonnato, chili crujiente de Calabria), Hot Mayo (la versión de See No Evil Pizza de la salsa de alcachofas) y Evil Chicken Wings (alitas con hueso con salsa de vinagre de miel de chile de Calabria y sésamo).
“Mi socio Ed es un chef muy talentoso y tiene formación clásica. Todo lo que crea tiene mucho mejor sabor y es mucho más agradable de lo que debería ser porque se esfuerza al máximo”, dijo Gallo. “Todo lo que hacemos aquí tiene que ser mejor de lo que debería ser. Tiene que ser más limpio y mejor que cualquier otro restaurante de los alrededores porque estamos en un metro”.
Hace unos meses, See No Evil Pizza lanzó una serie de cenas llamada Kitchen Music: A Chef Series, en la que un chef invitado viene y cocina junto con el chef Carew para crear una experiencia gastronómica previa mientras reproduce sus propias listas de reproducción personalizadas. La más reciente tuvo lugar el 19 de diciembre con el chef Luigi Petrocelli (The Lion's Bar NYC).
“Es increíblemente divertido y lo que más nos gusta es pasar un buen rato juntos y celebrarnos mutuamente”, dijo Gallo. “En el mundo de los restaurantes, especialmente en Nueva York, todos compiten con todos, y nosotros pensamos: “A la mierda con eso, somos buenos. Sabemos que lo que tenemos es increíble, así que celebrémonos un poco unos a otros”.
Aunque lleva abierto menos de un año, See No Evil Pizza ha ido ganando popularidad. Recientemente, ha aparecido en la Guía Michelin, lo que ha consolidado aún más su lugar como un restaurante imprescindible en la ciudad de Nueva York.
“Es una sensación increíble. [Ed y yo] llevamos algo al mercado del metro de Times Square y ahora somos reconocidos y validados por una de las mejores guías del mundo en lo que a restaurantes se refiere. Es genial”, dijo Gallo.
Gallo espera que See No Evil siga siendo uno de los favoritos entre los neoyorquinos, alentándolos a probar algo nuevo cada vez que vengan.
“Realmente solo queremos que esto se convierta en algo que la gente espere con ansias, ya sea que venga del centro, del centro de la ciudad o de cualquier parte del mundo y diga: 'Dios mío, leí sobre este lugar, escuché sobre este lugar. Tengo que probarlo'”, dijo Gallo. “Queremos que regresen porque es así de bueno. Les garantizo que es así de bueno. Somos la mejor pizzería en Midtown, sin lugar a dudas”.
See No Evil Pizza está ubicada en 210 W. 50th St. y abre de martes a sábado de 5:00 p. m. a medianoche. Para obtener más información, visite seenoevilpizza.com .