$100 millones disponibles para los proveedores de transporte público de Nueva York a aumentar el uso de vehículos de cero emisiones
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el miércoles que ahora hay fondos estatales por un total de 100 millones de dólares disponibles para que los proveedores de transporte amplíen el uso de vehículos de cero emisiones.
El dinero proviene del Programa de Transición de Tránsito de Cero Emisiones (ZETT) del estado, parte del esfuerzo por alcanzar los objetivos de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria de Nueva York de 2019, que requiere que Nueva York reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030 y en un 85% para 2050 a partir de los niveles de 1990.
La oficina del gobernador dijo que se alienta a las autoridades de tránsito que no pertenecen a la MTA a solicitar fondos que respaldarían la adquisición de vehículos de tránsito de cero emisiones, así como la construcción de instalaciones e infraestructura de servicios públicos para carga y abastecimiento de combustible, y las fases de planificación y diseño para proyectos de capital de cero emisiones.
Los sistemas de tránsito elegibles incluyen la Autoridad de Transporte del Distrito Capital (CDTA), la Autoridad de Transporte Regional del Centro de Nueva York (CNYRTA/Centro), la Autoridad de Transporte de la Frontera del Niágara (NFTA) y la Autoridad de Transporte Regional de Rochester Genesee (RGRTA/RTS).
“El transporte es un frente importante en nuestra batalla contra el cambio climático y debemos explorar todas las vías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de este sector vital”, dijo Hochul en un comunicado. “Esta financiación animará a las agencias de transporte a incorporar más vehículos de cero emisiones a sus flotas, lo que conducirá a un aire más limpio en nuestros barrios y nos ayudará a evitar los impactos del cambio climático”.
Las solicitudes se aceptarán hasta el 4 de abril.