IV Edición: Recursos energéticos & mineros

XXVIII Feria del Libro Católico Leer es multiplicar y enriquecer nuestra vida interior

Luego de la ceremonia formal en el que el Nuncio impartió la bendición, el grupo Alfareros presentó un concierto en el mismo auditorio de la Casa San Pablo.

Esta versión de la Feria del Libro Católico cuenta con la peculiaridad de que por primera vez participa como expositor la librería de El Vaticano, montando un stand donde se pone a disposición del público documentos oficiales. Durante el transcurso de la actividad, que concluye el próximo domingo 26 de marzo, se repartirán entre los asistentes cientos de rosarios bendecidos por el propio Papa Francisco.

También en el marco de la Feria del Libro Católico se realizará un gran homenaje al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por su más de 55 años de servicio sacerdotal y los 35 años como Arzobispo de Santo Domingo. El homenaje al cardenal López Rodríguez estará encabezada por Monseñor Jude Thaddeo Okolo, además de contar con la participación de sus hermanos del episcopado, del clero arquidiocesano, religiosas y representantes del laicado.

La XXVIII Feria del Libro Católico tiene este año como lema “Leer es multiplicar y enriquecer nuestra vida interior”, pues se busca que los asistentes encuentren en los libros guias para fortalecer su parte espiritual.  “La promoción de buenas lecturas y tener contacto con autores cristianos es una de las tareas que se ha propuesto el Movimiento de Cursillo de Cristiandad como contribución a la formación integral de los ciudadanos”, manifestó Fernando Langa, director de la entidad religiosa.

Mientras que la coordinadora de la Feria del Libro Católico, María Isabel Sánchez de Aris, explicó durante el evento se realizarán actividades de integración familiar y social. “Nuestra misión como Movimiento es fermentar de evangelio los ambientes, y la buena lectura es uno de los tantos instrumentos que Dios pone en nuestras manos para alcanzar este objetivo”, manifestó.

Ya han confirmado su participación unos 45 expositores, y participarán como conferencistas Fernando Casanova, el lunes 20; monseñor Wilfredo Peña, el martes 21; el predicador Saulo Hidalgo, el miércoles 22; el predicador Salvador Gómez, el jueves 23 y Carlos Cauhtémoc Sánchez, el viernes 24, todos a partir de las 7:30 de la noche en el Auditorio de la Casa San Pablo.

El domingo 26 de marzo, día de la clausura, se presentará el concierto “ALEGRES POR CRISTO” con los artistas católicos Ambiorix Padilla, Enriquez Féliz y Ester Hernández.

En el escenario de la Feria del Libro Católico se presentarán los libros “Matrimonio y Familia, relaciones rotas y sanadas”, del diácono Miguel Haché; “Historia de los misioneros del Sagrado Corazón”, de la autoría del padre Miguel José Vásquez; “El Matrimonio y la Familia, fundamentos pastorales”, del padre Mario de la Cruz; “El Corazón es una puerta”, del diácono Carlos Gómez; “Formar para servir”, del padre Benigno Juanes; “El papel educativo de las emisoras católicas”, de Nicolás Santos, y “El hombre que regaló chocolates y otros títulos”, de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Mientras que el jueves 23 se entregarán los premios a los ganadores del concurso “Historia de la Iglesia” dirigido a los estudiantes que está en la fase final de su bachillerato.

“Nueva vez queremos darle un espaldarazo a la industria del buen libro y promover el hábito de la buena lectura”, puntualizó Langa.

Fuente Mcc.org.do