Mujeres Factor de Éxito

Hospitales HCA revelan proyectos de construcción y mejoras

HCA Florida Aventura Hospital y HCA Florida Mercy Hospital se encuentran en medio de múltiples mejoras y nuevas construcciones.

“Terminamos uno de nuestros nuevos laboratorios de cateterismo”, dijo Carolyn Hunter, directora de operaciones del hospital de Aventura, “y tenemos uno más que abrirá en la primavera de 2025. También terminamos la renovación de nuestra sala de gastroenterología y tenemos varios otros proyectos de construcción importantes en marcha aquí en el hospital”.

El departamento de salud conductual se ampliará con 20 camas y se inaugurará en primavera, dijo. También está previsto que se inaugure en primavera una nueva sala neurovascular.

La Sra. Hunter dijo que en el programa de educación médica de posgrado del hospital de Aventura ahora se ofrece un centro de simulación en el lugar.

Además, se prevé que HCA Florida Oak Grove Emergency comience a construirse este año y que su apertura esté prevista para finales de 2026, dijo Hunter. Se trata de la segunda sala de emergencias independiente del hospital, que se ubicará en North Miami Beach.

La primera sala de emergencias independiente del Hospital HCA Florida Aventura es la Sala de Emergencias HCA Florida Palm Lakes en 18000 NW 57th Ave., que según la Sra. Hunter ha llenado un vacío dentro de la comunidad.

“Nuestra sala de emergencias de Palm Lakes abrió en marzo de 2024”, dijo, “y ha tenido un impacto positivo en los pacientes que se encuentran en esa zona. Está ubicada como en la intersección de Miami Gardens y Hialeah… Estar abierta allí ha tenido un impacto muy positivo en nuestra comunidad”.

En mayo de 2024, el lanzamiento de la radioterapia intraoperatoria fue un hito importante para el hospital en el tratamiento del cáncer, afirmó. “Con el mes de concientización sobre el cáncer de mama el pasado octubre, pudimos generar mucha conciencia sobre el servicio de radioterapia intraoperatoria”.

Mientras tanto, el HCA Florida Mercy Hospital tiene más de 100 millones de dólares de inversión de capital que "está en curso o se terminó en los últimos meses", dijo Alyssa Tobitt, directora ejecutiva de Mercy.

La sala de neurointervención biplanar, “que nos permite atender a pacientes con ACV o necesidades endovasculares desde un punto de vista neurológico”, se inauguró en octubre, dijo la Sra. Tobitt. Con esa inversión de capital, el hospital “se esforzará por convertirse en un centro integral de ACV en el futuro, pero comenzó con servicios endovasculares electivos”.

Según ella, una inversión de 45 millones de dólares en la unidad de cuidados intensivos neonatales y para mujeres del Mercy permitió alcanzar el nivel tres, lo que permitió al hospital avanzar en sus capacidades con los bebés neonatos, que antes debían ser trasladados con frecuencia. El Mercy ha reducido sus traslados fuera del hospital en más del 60%, "por lo que es un avance necesario para la comunidad y para las mujeres que están optando por buscar dar a luz a sus bebés aquí en el Mercy Hospital".

Partes adicionales del proyecto de construcción que aún se están terminando incluyen más salas de parto y de posparto.

Mercy también está agregando cuatro quirófanos, tres generales y una sala híbrida.

“Los quirófanos generales estarán dedicados a la ortopedia, lo que nos permitirá abrir espacio en nuestro quirófano principal para necesidades de servicios quirúrgicos adicionales en la comunidad”, dijo la Sra. Tobitt, “y luego nuestro quirófano híbrido estará dedicado a servicios cardíacos y vasculares, y realmente nos brindará nueva tecnología para usar en esas líneas de servicio que no teníamos antes, por lo que son avances emocionantes. Se espera que se inauguren en febrero de 2025, por lo que están literalmente a la vuelta de la esquina”.

Mercy también está mejorando sus ascensores y reemplazando su techo.

“Vivimos en la costa y… obviamente estamos expuestos a las inclemencias del tiempo”, dijo la Sra. Tobitt, “y por eso cuidar nuestro edificio, no solo poner los juguetes sofisticados en él, sino también cuidarlo, es igual de importante. Por eso, reemplazar el techo, reemplazar todos los ascensores de todo el edificio. Tenemos muchos ascensores nuevos y sofisticados en este hospital, lo cual es fantástico. Ya sabes, cuando se construyó hace 74 años, a veces es hora de actualizarlos y modernizarlos”.

El techo está completado en un 50% y se espera que esté terminado en marzo, dijo. Quedan dos ascensores por terminar en abril.

Pronto comenzarán los proyectos para modernizar y mejorar el laboratorio de cateterismo y las salas de radiología intervencionista “para asegurarnos de que tengamos la mejor tecnología para la comunidad”, dijo la Sra. Tobitt.

El Mercy Hospital siempre está buscando dónde puede expandirse próximamente, dijo Tobitt. Analiza qué es lo que “más necesita la comunidad y luego evalúa qué tipo de proyectos se adaptarían a las necesidades de la comunidad”.

El objetivo general de HCA Aventura es similar: atender a los pacientes de la comunidad y de las áreas circundantes de Miami-Dade y Broward, dijo la Sra. Hunter. “De hecho, celebraremos nuestro 60.° aniversario el año que viene y estamos ansiosos por que llegue ese momento”.

El hospital de Aventura “ahora tiene una calificación A en Leapfrog, y ese es nuestro objetivo de seguridad hospitalaria”, dijo Hunter. “Es una organización –Leapfrog– que clasifica a los hospitales en función de sus resultados de calidad y su experiencia en atención en todo el país. Aventura ha pasado de tener una calificación B a una A este otoño”.

A nivel corporativo, HCA Healthcare “es el proveedor líder del país de atención médica de calidad centrada en el paciente y también el líder en educación médica de posgrado”, dijo Hunter. “Contamos con más de 300 programas, 79 hospitales en todo Estados Unidos con 5100 residentes y más de 300 becarios. Lo que eso significa es que HCA Healthcare ha hecho una gran inversión en el futuro de los proveedores médicos en Estados Unidos, y por eso estamos capacitando a la mayoría”.

HCA Florida Mercy Hospital ha estado sirviendo a su comunidad con una historia única.

“HCA Florida Mercy Hospital ha estado en la comunidad como Mercy Hospital desde 1950”, dijo Alyssa Tobitt, directora ejecutiva de HCA Florida Mercy Hospital. “Hoy [18 de diciembre] es nuestro 74.° aniversario y el año que viene celebraremos 75 años, lo cual es realmente increíble”.

El hospital comenzó a través de la arquidiócesis, dijo.

“En ese momento”, dijo, “la única archidiócesis en el estado de Florida estaba en San Agustín. La archidiócesis de San Agustín pidió a las hermanas de San José de San Agustín que pastorearan el hospital y construyeran un hospital en este terreno, que fue donado a la archidiócesis por la familia Deering, propietaria de Vizcaya Gardens”.

La Sra. Tobitt señaló que Mercy fue el primer hospital del condado de Miami-Dade que permitió que médicos cubanos exiliados trabajaran en sus instalaciones. Hay una “cultura hispana y cubana muy fuerte en el hospital, además de ser el único hospital católico del condado de Miami-Dade, algo de lo que estamos muy orgullosos”.

Mercy ha sido parte de HCA desde 2011, pero ha mantenido su identidad católica.

“Incluso con la venta a HCA en 2011”, dijo la Sra. Tobitt, “firmamos lo que llamamos un acuerdo de pacto con la archidiócesis para decir: 'defenderemos la identidad católica del hospital para siempre', y estamos orgullosos de seguir haciéndolo hoy”.