AMCHAMDR celebra Asamblea General Ordinaria 2020

El Comité Ejecutivo de la institución se mantendrá presidido por Ramón Ortega, PricewaterhouseCoopers.; como vicepresidentes a Roberto Herrera, InterEnergy Group y Ricardo Pérez, Hanes Caribe Inc.; tesorero, Edwin De los Santos, AES Dominicana y secretaria, Francesca Rainieri, Grupo Puntacana.

Como miembros asociados y ordenados alfabéticamente por empresa, resultaron electos Ana Figueiredo, Altice Dominicana; José Antonio Álvarez Alonso, Álvarez & Sánchez S.A.; Lucile Houellemont, Dominican Watchman National S.A.; Alexander R. Schad O., Frederik Schad S.A.S.; Ligia Bonetti, MercaSid; Eduardo A. Cruz, Humano Seguros S.A.; Marco Cabral, Impresora del Yaque S.A.; y María Waleska Álvarez, NAP del Caribe.

Como miembros enlace o US-Linked y ordenados alfabéticamente por empresa, fueron elegidos Juan O. Velázquez, Central Romana Corporation LTD.; Juana Barceló, Barrick Pueblo Viejo; Fernando Eugenio Villanueva, Grupo Viamar S.A y Carlos José Martí, Martí - Tropigas

En otro orden, Edwin De los Santos, tesorero de la institución, presentó los Estados Financieros de la Cámara Americana de Comercio correspondientes al 2019, que fueron auditados por la firma Horwath Sotero Peralta y Asociados.

Asimismo, durante la Asamblea se ratificó al vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, quien ocupa el cargo desde 1998. Malamud presentó la rendición de cuentas de la entidad en el 2019 y el plan de trabajo para 2020.

La Asamblea General Ordinaria tuvo lugar en la mañana del martes 9 de junio de 2020, vía sesión online con los miembros, debido a la situación de emergencia nacional presentada en el país a causa del COVID-19. Previamente se había realizado entre el 16 de marzo y el 5 de junio de 2020 el período de votaciones.

Los miembros electos debían cumplir requisitos que establece la Cámara Americana de Comercio para ser postulantes de su Consejo de Directores. Entre estos parámetros, meritaban ser miembros activos de AMCHAMDR, con más de 10 años de experiencia profesional, y ser ejecutivos de alto nivel en las empresas que laboran. Del mismo modo, deben no contar con cargos públicos remunerados, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles, y no estar inhabilitados por ley.

Según los estatutos de AMCHAMDR, la Asamblea General Ordinaria es el órgano supremo de dirección de la Cámara. Sus atribuciones son indelegables. De igual forma, sus actos y resoluciones, cuando se adoptan conforme a las disposiciones legales y estatutarias vigentes, tienen fuerza obligatoria para todos los miembros, aún para los ausentes o disidentes.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Fuente

AMCHAMDR

Otras noticias

Héctor Cubelos Socio Director de la firma de consultoría Grupo Valor en República Dominicana  
Una nueva iniciativa incentiva el consumo de cultivos locales y generó la compra directa por unos 20...
Confía que las nuevas autoridades trabajarán en alianza con los diversos sectores para la reforma y...
Ha implementando el programa global Hard Rock Safe + Sound, en colaboración con Ecolab.
Los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador firman el nuevo tratado