IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Banco Central destaca que medidas aplicadas han permitido canalizar el crédito

En un comunicado de “´Página Abierta”, el banco señaló que, pese a la compleja coyuntura, “el sistema financiero mantiene elevados indicadores de capitalización, con una alta rentabilidad y bajos niveles de morosidad”.

“Los fuertes fundamentos macroeconómicos que posee la República Dominicana, unido a un sólido sistema financiero, contribuirán a enfrentar de la mejor manera posible los efectos negativos de la pandemia sobre la economía”, explica el emisor.

Agregó que la ausencia de presiones inflacionarias otorga “el espacio para que se mantengan las condiciones monetarias favorables en el mediano plazo”, lo que facilitará la recuperación de la demanda interna en los próximos meses y ampliará el financiamiento , en medio de la normalización gradual que se espera del sector privado.

“En este complejo panorama, el Banco Central de la República Dominicana reitera su compromiso con el cumplimiento de la meta de inflación, así como con el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica”, dijo.

 

La economía dominicana registró una fuerte caída de 29.8 % en abril, producto de las medidas de confinamiento aplicadas para contener la propagación del COVID-19.

El Banco Central puso en marcha medidas financieras para evitar el desplome de la actividad económica y de la demanda desde el momento en que se declaró la pandemia.