Aeropuerto Las Américas recibiría 653 vuelos en julio, adecúan instalaciones

El director de Comunicación Corporativa de Aerodom, Luis José López Mena, reveló que hasta el momento han invertido RD$25 millones para adecuar las terminales de los seis aeropuertos que manejan a los protocolos internacionales de higiene y seguridad sanitaria, así como señalización y compra de equipos que permitan el distanciamiento y que el pasajero pueda realizar su proceso de abordaje automatizado. Así como garantizar la salud de sus empleados y colaboradores.

De acuerdo a las estadísticas de Aerodom, para la primera semana, del 1 al 4 de julio, el país recibirá 55 vuelos; del 5 al 11 de julio habrá 143; 158 vuelos para la semana del 12 al 18 de julio; 158 vuelos del 19 al 25 de julio y 139 para la semana del 26 al 31 julio.


Precisó que el objetivo de Aerodom es dar confianza a las líneas aéreas internacionales para que sepan que el AILA, así como otros aeropuertos, cuenta con los protocolos sanitarios para operar de manera efectiva, segura y apegados a las normativas internacionales.

Desde la semana del 1 al 4 de julio el país recibirá 33 vuelos de los Estados Unidos (su principal emisor de turistas), desde las ciudades de Boston, New York, Miami y Orlando.
Para todo el mes de julio, el AILA tiene programado recibir 200 vuelos de Jet Blue Airways, además de 31 desde Puerto Rico; 30 vuelos de Delta Air Lines de Estados Unidos; 75 de American Airlines; 31 de Spirit Airlines y 22 United Airlines 22.

Los vuelos desde Europa se reanudan el 5 de julio y provienen de las aerolíneas Air France (Francia); TUI Fly (Bélgica), Air Europa e Iberia (España). Del 5 al 31 de julio habrá cuatro vuelos del Air france; tres de TUI Fly; nueve de Air Europa y 18 de Iberia.

Desde México 12 vuelos de Aeroméxico, y de Copa desde Panamá 29 vuelos. Del Caribe la aerolínea Intercaribbean Airways tendrá 31 vuelos desde las Islas Vírgenes Británicas; 17 de Jamaica; 31 de Turcas y Caicos; 14 de San Martin; 29 de cuba y 14 de Guadalupe de la aerolínea Air Caraibes.

Desde el 19 de marzo el AILA ha recibido 275 vuelos de rescate de dominicanos varados por el COVID-19. De estos, 165 vuelos del 19 al 31 de marzo; en abril 85 vuelos; en mayo 95 vuelos y hasta el siete de junio 25 vuelos.
Mena expresó que en estas fechas han recibido 5,700 dominicanos en el AILA y el Aeropuerto La Isabela (Higüero).

El AILA maneja el 30% del volumen total de pasajeros que ingresan y salen del país y desde enero a mayo de 2019 las operaciones de vuelos regulares por el mismo fueron 13,360, de acuerdo a cifras de la Junta de Aviación Civil (JAC), unas cifras que quedarán muy por debajo este año.

Mena resaltó que en los últimos meses la llegada de vuelos y pasajeros ha disminuido en un 98% y solo se reciben o marchan aeronaves de ciudadanos o extranjeros por situación de emergencia. Indicó que tomará 18 o 24 meses que el sector aeronáutico se recupere de la caída tras el COVID-19.
El AILA ha recibido 100 touroperadores y representantes de aerolíneas a los cuales ofrece un recorrido para explicar todos los cambios y protocolos implementados y a futuro.

Otras noticias

La intervención contó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de D...
Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, hace 5 recomendacion...
El evento será transmitido a través del canal de Youtube de la institución
La misión estará integrada por OEA, IFES, UNIORE, CSIS, COPPPAL.
Este sabor estará disponible por tiempo limitado en todas las heladerías del territorio nacional en...