Conep pide extender estado de emergencia

Dijo que de no mantenerse, iniciarían actividades que provocan aumento de los casos. “De noche vienen las fiestas, vienen los colmadones, viene de todo y ese lo que va a hacer es exponencialmente aumentar los contagios”, expresó.


Afirmó que la prioridad del momento es el tema sanitario, y las condiciones que dieron origen al toque de queda aún están presentes.


Señaló que ante la apertura gradual de las actividades económicas y sociales es importante mantener las restricciones para mantener el control en la propagación del virus.

 

“Le solicitamos a los legisladores que consideren extender el estado de emergencia y el toque de queda, es imprescindible para toda la desescalada y la apertura que se está dando”, manifestó Brache.


El presidente del gremio empresarial habló al salir de una reunión de la comisión de acompañamiento de la Junta Central Electoral (JCE) para el montaje de las elecciones del 5 de julio.
Respecto a la organización de esos comicios, Pedro Brache afirmó que se siente optimista con el montaje, el cual asegura va muy bien.

Otras noticias

Aseguró que se mantienen las limitaciones que se establecieron por resolución del Ministerio de Salu...
También se sentirá la incidencia de polvo proveniente del Sahara.
Hubo un 55.29% de votos emitidos en las elecciones del pasado domingo
En adición a sus vuelos a la República Dominicana, American también reanudó hoy sus operaciones desd...
La pandemia ya ha causado más de 131.000 muertes en el país norteamericano.