Alexandria Valerio, nueva representante del Banco Mundial en RD

En su nuevo puesto, los objetivos prioritarios de Valerio serán dirigir el proceso de diálogo con el gobierno dominicano y gestionar el programa y el equipo a nivel país para respaldar las prioridades de desarrollo de la República Dominicana.

“El Grupo del Banco Mundial mantiene una alianza de larga data con la República Dominicana y espero profundizar nuestra cooperación con el gobierno, la sociedad civil, el sector privado y nuestros socios en el desarrollo, con el fin de respaldar las prioridades del país en materia de desarrollo y su recuperación tras el impacto de la pandemia de la COVID-19”, dijo.

Valerio trabajó en las regiones de África, Asia meridional y América Latina del Banco Mundial y trae consigo más de 25 años de experiencia, incluidas la gestión de operaciones complejas y la conducción de investigaciones a gran escala.

Su actual función es como especialista principal en Educación para la región de Europa y Asia central. Su experiencia incluye trabajos en educación, protección social y crecimiento y competitividad.

Tiene un doctorado en educación comparativa y economía de la Universidad de Columbia y una maestría en administración pública de la Escuela Maxwell en la Universidad de Syracuse, Estados Unidos.

Otras noticias

La entidad solicita al presidente electo, Luis Abinader, priorizar la puesta en marcha del reglament...
Reinicia ruta Santiago de los Caballeros a San Juan, Puerto Rico y Santo Domingo a Puerto Príncipe,...
Busca expandir la atención médica por coronavirus (COVID-19) a la población afiliada al Seguro Famil...
La isla pondrá en marcha un ‘sello de bienvenida’ de 12 meses, que permitirá a los visitantes extran...
Sur Futuro creó la “Red de Apoyo Contra el Coronavirus” con el que hasta la fecha ha realizado donac...