Alexandria Valerio, nueva representante del Banco Mundial en RD

En su nuevo puesto, los objetivos prioritarios de Valerio serán dirigir el proceso de diálogo con el gobierno dominicano y gestionar el programa y el equipo a nivel país para respaldar las prioridades de desarrollo de la República Dominicana.

“El Grupo del Banco Mundial mantiene una alianza de larga data con la República Dominicana y espero profundizar nuestra cooperación con el gobierno, la sociedad civil, el sector privado y nuestros socios en el desarrollo, con el fin de respaldar las prioridades del país en materia de desarrollo y su recuperación tras el impacto de la pandemia de la COVID-19”, dijo.

Valerio trabajó en las regiones de África, Asia meridional y América Latina del Banco Mundial y trae consigo más de 25 años de experiencia, incluidas la gestión de operaciones complejas y la conducción de investigaciones a gran escala.

Su actual función es como especialista principal en Educación para la región de Europa y Asia central. Su experiencia incluye trabajos en educación, protección social y crecimiento y competitividad.

Tiene un doctorado en educación comparativa y economía de la Universidad de Columbia y una maestría en administración pública de la Escuela Maxwell en la Universidad de Syracuse, Estados Unidos.

Otras noticias

Insta a trabajar en alianzas para subir estos bajos índices, al celebrarse la Semana Mundial de la L...
Toca Simó agradeció la visita de la comisión y afirmó que ambos equipos trabajarán en conjunto para...
En la actualidad, existen millones de personas con problemas relacionados con salud mental, los cual...
Reiteró sus críticas al clientelismo y la permisividad en el gobierno. “El clientelismo te absorbe o...
“Hemos habilitado, con el auspicio del Gobierno dominicano y Seeding Labs, el laboratorio de Biologí...