CEPM y CEB logran certificación internacional por sus estándares de gestión y calidad 

Punta Cana, República Dominicana.- El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y su filial, la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB), han obtenido la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2015, otorgada por la  Asociación Española de Normalización (AENOR).

 

CEPM y CEB, como empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica en el Este del país, recibieron esa acreditación por cumplir con los estándares y normas internacionales establecidas en gestión y calidad. 

 

El proceso de certificación, que supuso cinco años de optimización en la eficiencia operacional, procesos de producción, suministro de servicios a nivel externo y satisfacción de los clientes, contó con el acompañamiento técnico de Management Consulting Group, empresa consultora especializada en gestión de calidad que mantiene una alianza con AENOR.

 

“Recibimos esta certificación como un hecho que ratifica de forma permanente la calidad de las operaciones y del servicio de CEPM y CEB, empresas centradas en ofrecer siempre la mejor experiencia a los clientes”, resaltó Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM. Indicó asimismo que la certificación eleva el orgullo de todos los colaboradores de las empresas y los estimula a lograr niveles superiores de mejoría, como un compromiso permanente que no se ha visto mermado en estos momentos de crisis.

 

Esta empresa se ha posicionado a la vanguardia del sector con soluciones tecnológicas pioneras alineadas a la sostenibilidad y ahorro, como es el sistema de medición inteligente y el refuerzo de sus plataformas virtuales que permiten al usuario controlar su consumo a tiempo real, un servicio especialmente valorado en estos momentos.

Durante la pandemia del COVID-19, CEPM y CEB han garantizado la calidad y la continuidad de sus servicios, facilitando de forma adicional medidas de pago para sus clientes, como la reducción en un 25% de la tarifa, y reforzando los protocolos de seguridad en las plantas generadoras para garantizar el bienestar de sus colaboradores, entre otras iniciativas.

Sobre AENOR

Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad europea sin fines de lucro que desarrolla actividades de normalización y certificación para los Sistemas de Gestión de Calidad en las industrias.

Acerca del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM).

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica en la zona turística de Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Miches y Bayahíbe, con una capacidad disponible de más de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,467 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional dividida en cerca de 50,000 habitaciones hoteleras y más de 40,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.

Otras noticias

El nuevo Gobierno mantendrá la ayuda a las personas vulnerables, mediante los programas sociales.
Todos los interesados pueden consultar ofertas y productos de los clientes Mipymes BHD León en la pl...
PedidosYa se propone el desafío de ser la clave para responder todas las necesidades de sus usuarios...
Pavel Concepción, presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) fue galardonado junto c...
Las inversiones programadas y en desarrollo en el área de la producción de energía traerán al país c...