Aeropuerto de Punta Cana recibirá 508 vuelos en julio de 21 líneas aéreas

El aeropuerto ha aumentado el uso de equipos con moderna tecnología sin contacto, para prevenir y contener la propagación del COVID-19 y ofrecer una experiencia de viaje segura, rápida y sin problemas a sus clientes. Solo estarán operando en la terminal A y cuando aumenten las operaciones se abrirá la terminal B.

De acuerdo a las estadísticas del aeropuerto, para la primera semana, del 1 al 5 de julio, recibirán 50 vuelos; del 6 al 12 de julio habrá 107; del 13 al 19 tendrán 116; 118 del 20 al 26 de julio, y 117 para la semana del 27 de julio al 2 de agosto.

En el mes de julio el aeropuerto estaría recibiendo la llegada de turistas de Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, España, Panamá y Puerto Rico.

De las aerolíneas Jet Blue; Air Transat; Spirit Airlines; Thomson Airways; Edelweiss Air; Copa Airlines; Condor; Air Canada Roug; Tuifly Netherlands; Suncountry; West Jet Airlines; United Airlines; Suncountry, entre otras.

En los meses de abril, mayo y junio han recibido 43 vuelos con el estado de emergencia en el país; de estos, 33 han sido de repatriación y seis para manejo de carga.

El director operaciones terminales y mantenimiento del aeropuerto, Rafael Alberto Smith, expresó que el Estado ha dejado de percibir US$700 millones por no estar operando el aeropuerto en los últimos meses. Dijo que de manera directa generan 512 empleos y más de siete mil indirectos; de sus empleados fijos todos siguen recibiendo su salario completo.
Precisó que ninguno de los locales comerciales dentro de los aeropuertos están pagando alquiler porque pagan por pasajero.
Indicó que el aeropuerto antes del coronavirus tenía como meta y parte de su planificación estratégica de tres a cinco años convertirse en un aeropuerto inteligente y touchless con el uso de nueva tecnología sin contacto, y ahora con la pandemia este plan se hará en un año.

Con esta tecnología el pasajero que va a viajar puede obtener su tarjeta de abordaje y de maleta por sí mismo y solo pasar a uno de los 98 counter disponibles a dejar la maleta. Mientras, las personas que ingresan al país podrán utilizar las máquinas de auto gate, que tienen la finalidad de agilizar la revisión del pasaporte de los viajeros de nueve nacionalidades, entre estas norteamericana, canadiense, alemana, francesa entre otras.
El aeropuerto ha implementado diferentes medidas sanitarias dentro de sus instalaciones, que van desde uso de mascarillas de manera obligatoria por todos y espacio con distanciamiento social establecido. Además la desinfección y limpieza de todas las áreas se hará de manera constante. Todas estas medidas son para garantizar el bienestar de los viajeros.

Smith resaltó que se han instalado cámaras termográficas para tomar la temperatura de las personas para el proceso de entrada y salida, que serán monitorizados por un personal del Ministerio de Salud Pública. También instalaron dos máquinas de escáner ( únicos en el país) donde el cuerpo de seguridad del CESAC no tendrá que tocar a los pasajeros y los mismos fueron instalados ya que el aeropuerto busca que Estados Unidos instale su aduana y migración en el mismo.

Otras noticias

La entidad solicita al presidente electo, Luis Abinader, priorizar la puesta en marcha del reglament...
Reinicia ruta Santiago de los Caballeros a San Juan, Puerto Rico y Santo Domingo a Puerto Príncipe,...
Busca expandir la atención médica por coronavirus (COVID-19) a la población afiliada al Seguro Famil...
La isla pondrá en marcha un ‘sello de bienvenida’ de 12 meses, que permitirá a los visitantes extran...
Sur Futuro creó la “Red de Apoyo Contra el Coronavirus” con el que hasta la fecha ha realizado donac...