APAP anuncia inversión de RD$10MM para inclusión de personas sordas

En ese marco, y como parte de su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAP resaltó el fondo de becas universitarias para estudiantes sordos, que incluye la cobertura de intérpretes en lengua de señas y dispositivos de amplificación de sonidos para facilitar el desempeño académico.

Asimismo, la entidad financiera declaró que reafirma su compromiso con la inclusión laboral de personas sordas integrando a ejecutivos con discapacidad auditiva a su plantilla de negocios y adaptando la infraestructura para un entorno inclusivo.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la entidad financiera, la estrategia de inversión social de APAP también contempla el soporte financiero de los proyectos de instituciones sin fines de lucro dedicadas a promover la movilidad social de personas con discapacidad auditiva, entre ellas, la Escuela Nacional de Sordos y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa.

“En su contexto social, normativo y empresarial, nuestra estrategia de inclusión contribuye a la facultad jurídica de las personas con discapacidad de acceder de manera autónoma e independiente a los servicios y productos financieros”, expresó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP.

Indicó que la estrategia de inclusión de APAP “es un modelo de experiencia enmarcado en el principio de accesibilidad universal y trato igualitario, establecido en nuestra política de igualdad y no discriminación de las personas y cumple, a la vez, con el Reglamento de Protección a los Usuarios de Productos y Servicios Financieros en materia de accesibilidad”.

“El acercamiento a las personas que viven con una condición de discapacidad está modificando los modelos tradicionales del negocio y está cambiando profundamente la manera de mirar hacia esta población”, sostuvo Ariza.

Otras noticias

La novedosa propuesta de Industrias San Miguel busca facilitar los canales de interacción con el con...
Platzi lanza el curso de Protocolos de Bioseguridad COVID-19 para Empresas, con el que se podrá crea...
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro de 65 años de edad
El planteamiento lo hizo el director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria
La cementera, refuerza su compromiso con la comunidad al beneficiar a más de 14 mil personas a la fe...