IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Tiendas, supermercados y otros comercios extienden sus horarios

Algunos extendieron su horario desde ayer y otros comienzan este lunes. Varios supermercados abrirán desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y otros cerrarán a las 7:00 PM, según publicaciones en sus redes sociales.

Grandes centros comerciales, como Megacentro, ubicado en Santo Domingo Este, y Ágora Mall, situado en el Distrito Nacional, publicaron que extendían los horarios de sus tiendas y servicios  hasta las 6:00 de la tarde. Desde ayer domingo 14 hasta el 27 de junio el toque de queda es todos los días desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. La medida se adoptó luego de la aprobación de la extensión del estado de emergencia por 17 días más.

Medida

La mayoría de los comercios hacen énfasis en que los clientes deben mantener las medidas de distanciamiento recomendadas por las autoridades y usar mascarillas mientras están en los establecimientos. 

También mantienen los horarios preferenciales para las personas que pasan de los 60 años o poseen alguna condición especial. 

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, informó que los propietarios de varios negocios informaron que también extenderán sus horarios. 

Aún no informan cambios

Bancos

Ninguna entidad bancaria ha informado que extenderá su horario de servicio. Siguen igual.

Autorización 

Para modificar sus horarios los bancos necesitan la aprobación de la Superintendencia de Bancos (SIB).