IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Centros Mipymes han beneficiado más de 23 mil empresas: Ministerio de Industria MICM

La información la ofreció el viceministro del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ignacio Méndez, durante la inauguración del Centro Mipymes número 13, en el centro regional de la UASDde aquí, indica una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Hemos logrado impactar a emprendedores y Mipymes con más de 3,000 asesorías empresariales gratuitas, más de 230 eventos de capacitación en temas de calidad, gestión de colmados, marketing digital, operaciones, exportación, entre otros temas, beneficiando más de 23,000 personas”, dijo Méndez.

Destacó que este espacio ofrecerá mayores oportunidades de competitividad y crecimiento a los empresarios de esta ciudad y otras provincias vecinas, así como consultoría a profesores, y pasantías y trabajos prácticos a los estudiantes de la universidad.

Sostuvo que los centros no solo están para capacitar, asesorar, vincular o dar asistencia técnica, sinotambién para mejorar la productividad, aumentar el mercado de las mipymes, reducir los costos de los  clientes y generar más empleos.

“Este año estaremos sobrepasando la meta de los 20 centros definidos en el plan de gobierno del presidente Danilo Medina”, manifestó.

Méndez explicó que las mipymes no deben verse como un objeto de política social ni asistencialismo, sino como un actor de desarrollo productivo.

En ese sentido, destacó la importancia de este centro en el granero del Sur,“donde se espera la generación de empleos dignos y de emprendimientos dinámicos, que activarán la economía local”.

Cooperación

Valoró el apoyo del gobierno de la República China (Taiwán), de la Agencia de Cooperación Española (AECID) y de la Unión Europea, organismos a las cuales definió como “aliados estratégicos para cumplir exitosamente las metas” que desarrolla el Gobierno dominicano.

La actividad estuvo encabezada, además de Méndez, por la directora del recinto regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Elvira Corporán de los Santos; José Antonio de la Rosa, director del CentroMipymes y Domingo Aquino, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia.

Además Erick Cedano y Máximo Mercedes, director del centro UASD- y centro Mipymes de Hato Mayor, respectivamente, así como Héctor Sánchez, director del centro de atención UASD-Santo Domingo.

Durante su participación, los maestros Elvira Corporán de los Santos y Héctor Sánchez valoraron el apoyo de todos los organismos para la ejecución de esta iniciativa y se mostraron optimistas de que los centros cumplirán su rol en toda la academia.

Fuente

El Nacional.com.do