PROINDUSTRIA imparte capacitación virtual gratuita a Industrias Manufactureras

SANTO DOMINGO. - El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), concluyó con éxito la capacitación de más de 60 representantes de empresas del sector manufacturero, a través de los talleres virtuales “Fundamentos para una “Supervisión Efectiva” y “Análisis Financiero para la Toma de Decisión”, realizados mediante la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria, de la Entidad.

Los cursos ofrecidos por la División de Fomento a la Innovación forman parte del Programa Nacional de Capacitación para la Industria Manufacturera, y se impartieron por medio de la plataforma del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), por facilitadores expertos de esta Institución.

El primer taller “Fundamentos para una Supervisión Efectiva” fue impartido por el Ing. Juan Basilio Hernández, con un total de 33 participantes, representando a 19 industrias. En el mismo, los asistentes aprendieron cómo aplicar los fundamentos básicos de una supervisión efectiva, así como manejar el tiempo de forma oportuna, desarrollando las competencias del personal y mejorándolas continuamente para una mayor productividad.

 

Mientras que, el segundo taller “Análisis Financiero para la Toma de Decisión”, lo impartió la Licda. Ironelys Lorenzo, y contó con la participación de 35 personas que representaron a 22 industrias. Esta capacitación tuvo el objetivo de dar a conocer la importancia de los estados financieros y el cálculo de los mismos, como herramienta para realizar análisis y fundamentar adecuadamente la toma de decisiones en la empresa.

 

En ambos cursos, ofrecidos de manera gratuita, los participantes fueron instruidos durante 16 horas.

 

Estas disposiciones tienen el propósito de continuar con las capacitaciones de manera remota, en cumplimiento a las medidas de distanciamiento social tomadas por el Gobierno, ante el estado de emergencia debido al Coronavirus (COVID-19) en el país.

Desde la División de Fomento a la Innovación se busca desarrollar y capacitar al sector industrial, en temas de productividad, calidad y gestión empresarial, a los fines de hacer las industrias más productivas y competitivas.

Fuente

Henry Coradin

Otras noticias

Héctor Cubelos Socio Director de la firma de consultoría Grupo Valor en República Dominicana  
Una nueva iniciativa incentiva el consumo de cultivos locales y generó la compra directa por unos 20...
Confía que las nuevas autoridades trabajarán en alianza con los diversos sectores para la reforma y...
Ha implementando el programa global Hard Rock Safe + Sound, en colaboración con Ecolab.
Los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador firman el nuevo tratado