Finjus expresa preocupación ante aprobación proyecto de ley sobre 30 % de AFP

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (Finjus) expresó su profunda preocupación ante la aprobación en primera lectura, por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que propone entregar el 30% de los fondos de pensiones a los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones que lo solicitaren.

Subrayó que los efectos colaterales del retiro anticipado de los fondos, en la forma como establece el proyecto de ley, implicarían un daño sin precedentes en la calidad de vida de los trabajadores, el deterioro del valor del peso dominicano y el incremento descontrolado de la inflación.

Consideró que en el momento actual, tanto las instituciones estatales como los partidos políticos y la sociedad deben actuar con el máximo de prudencia para diseñar y aplicar las estrategias, programas y planes más adecuados para salir de la grave situación provocada por el COVID-19.

Lamentó la aprobación en primera lectura del proyecto de ley mencionado y se adhiere al llamado de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), para que predomine el diálogo, el análisis ponderado y la prudencia en la adopción de las medidas que sean necesarias para enfrentar los graves fenómenos sociales y económicos de la actualidad.

Fuente

hoy.com.do

Otras noticias

En lugar de la entrega del Premio, será difundido un trabajo audiovisual, del cual se ofrecerán deta...
No solo embajadores fueron incluidos en la carrera del servicio exterior, también otro personal. En...
Está previsto clima nublado en ocasiones con aguaceros aislados, tronadas y ocasionales ráfagas de v...
El objetivo es otorgar acceso a internet en las diferentes aulas digitales.
Proyectan sector no recuperará los niveles de actividad previos al coronavirus hasta 2024