ENADOM desarrolla paquete de obras sociales en comunidades de Boca Chica

Energía Natural Dominicana (ENADOM) desarrolla una serie de obras de impacto social en esta comunidad, que contribuirán con un mejor nivel de vida de sus habitantes.

 Las obras se enmarcan en el Acuerdo de Compensación Social firmado con la Alcaldía de ese municipio en el año 2018, derivado de la construcción del Gasoducto del Este inaugurado en diciembre de 2019.

 Como parte del referido acuerdo, desde el año pasado se vienen ejecutando obras de infraestructuras municipales como construcción de calles, aceras, contenes, afirmado e imprimado, entre otras solicitadas tanto por las comunidades como por las autoridades locales, y para este año se ha iniciado la construcción de un multiuso, una funeraria y el techado completo de la Cancha Centro de Andrés, el espacio deportivo de mayor relevancia en esa comunidad.

 Recientemente, ENADOM y la Alcandía de Boca Chica dejaron iniciados los trabajos del techado completo de la Cancha Centro de Andrés, la cual se convertirá en un multiuso.

 

 

Para ENADOM es de mucha satisfacción ver que ya se están materializando todas las obras pactadas bajo el acuerdo de compensación social firmado con la Alcaldía, que incluyeron 13 obras y redundarán en un mejor Boca Chica, “es por ello que en apenas 12 meses de construcción del gasoducto se hicieron inversiones superiores a los 100 millones de pesos en obras sociales”, indicó Edwin De los Santos, presidente ejecutivo de la empresa.   

 Para el alcalde Fermín Brito, la reconstrucción de esta cancha -fundada hace 50 años- es un hecho emblemático que la comunidad, y particularmente el Club Renacimiento de Andrés, Boca Chica, reciben con mucho agrado.

 “Por aquí pasaron los mejores aficionados del baloncesto y el voleibol, en tiempo que el entretenimiento del pueblo eran los campeonatos que allí se realizaban entre equipos de Andrés, Boca Chica y La Caleta”, dijo, al resaltar la importancia histórica de la cancha.

 ENADOM es una empresa formada por los grupos Energas y AES Dominicana, orientada a la comercialización del gas natural licuado en República Dominicana y el Caribe. Gestiona el Gasoducto del Este, inaugurado en diciembre de 2019 y construye una nueva infraestructura de almacenamiento en Andrés, Boca Chica.

 

 

Fuente

Mediaticos.com.do

Otras noticias

Consideraron que con este proceso electoral, la República Dominicana envió un mensaje positivo y eje...
Stephen B. Bratspies cuenta con un sólido historial aportando valor al negocio, y más de dos décadas...
En esta ocasión, CuestaLibros recomienda obrasde Franz Kafka, Frida Kahlo y Pablo Neruda, a propósit...
Celebra 85 aniversario consolidando su transición digital con 3,200 empleados sirviendo a 6 mil coop...
 La 5ª edición del informe, elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y...