ANJE celebra con éxito debate entre candidatos al senado del Distrito Nacional

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebró con éxito el lunes el debate electoral entre dos de los candidatos al Senado por el Distrito Nacional, Rafael Paz Familia, por el Partido de la Liberación Dominicana y Vinicio Castillo Semán, por la Fuerza Nacional Progresista, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 5 de julio de este año.

El debate inició con unas palabras del presidente de ANJE, Radhamés Martínez Álvarez, quien destacó la trayectoria de más de dos décadas promoviendo la cultura de debates en el país y agradeció a los que se sumaron a la iniciativa bajo la consigna #RDQuiereDebates. “Desde ANJE, entendemos que los debates representan un paso de madurez política, así como una oportunidad valiosa para que los candidatos demuestren su compromiso con la población y con el fortalecimiento de la democracia, sobre todo, en medio de la crisis mundial a causa de la pandemia del Covid-19” señaló el ejecutivo.

Por espacio de una hora los aspirantes al senado debatieron, sobre temas de interés nacional como el sistema de justicia, medioambiente, economía, migración, educación y energía. El debate se celebró de forma cerrada y en estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento y bioseguridad. Estuvieron presentes representantes de ANJE y representantes del equipo técnico de los candidatos participantes. No se admitieron otros invitados en el espacio.

La moderación estuvo a cargo de Addis Burgos, abogada y comunicadora, actualmente parte del programa Enfoque Matinal, por CDN y Amelia Deschamps, periodista y productora, actualmente parte del programa El Día, por Telesistema 11. Por segunda ocasión, la producción estuvo a cargo del reconocido productor dominicano, Tuto Guerrero y su empresa, Guerrero Filmworks, en una moderna puesta en escena a la altura de debates internacionales de larga data.

Con esta puesta en escena, ANJE cierra por todo lo alto los Debates Electorales RD 2020 y mantiene su compromiso de construir una cultura electoral en la República Dominicana que priorice el debate de ideas y promueva el voto consciente e informado. Martínez Álvarez, afirmó que “ANJE continuará trabajando de forma constante para insertar la cultura de debates en el ADN político dominicano, de modo que en el 2024 podamos celebrar debates electorales en todos los niveles”. Además, invitó a toda la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en los próximos comicios. 

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

Héctor Cubelos Socio Director de la firma de consultoría Grupo Valor en República Dominicana  
Una nueva iniciativa incentiva el consumo de cultivos locales y generó la compra directa por unos 20...
Confía que las nuevas autoridades trabajarán en alianza con los diversos sectores para la reforma y...
Ha implementando el programa global Hard Rock Safe + Sound, en colaboración con Ecolab.
Los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador firman el nuevo tratado