Cancelado el maratón de Nueva York por el coronavirus

El maratón de Nueva York, el más concurrido del calendario deportivo internacional y que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre, ha sido cancelado debido a 'las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus', anunciaron este miércoles sus organizadores.

'Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento', se informó en un comunicado.

Casi 54,000 personas terminaron el maratón de 26.2 millas del año pasado, lo que lo convierte en el más grande del mundo, dijeron las autoridades. La carrera tiene un impacto económico en la ciudad de cientos de millones de dólares, dando otro golpe a una economía local profundamente perturbada.

Esta es solo la segunda cancelación en los 50 años de historia de la carrera; el otro fue en 2012, debido al huracán Sandy.

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

Consideraron que con este proceso electoral, la República Dominicana envió un mensaje positivo y eje...
Stephen B. Bratspies cuenta con un sólido historial aportando valor al negocio, y más de dos décadas...
En esta ocasión, CuestaLibros recomienda obrasde Franz Kafka, Frida Kahlo y Pablo Neruda, a propósit...
Celebra 85 aniversario consolidando su transición digital con 3,200 empleados sirviendo a 6 mil coop...
 La 5ª edición del informe, elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y...