UNICEF y el Grupo Puntacana entregan cuatro ventiladores al Servicio Regional de Salud Este

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Grupo Puntacana entregaron al Servicio Regional de Salud del Este, una donación consistente en 4 ventiladores no invasivos y 35 kits de circuitos de ventilación que incluyen tubo, mascarilla, filtro antibacterial y antiviral.

Los equipos médicos fueron entregados por la doctora Rosa Elcarte, Representante de UNICEF en el país, y la licenciada Francesca Rainieri, vicepresidente Senior Administrativa de Grupo Puntacana, a la doctora Derca Reyes, directora del Servicio de Salud Regional del Este.

La Representante de UNICEF felicitó al Grupo Puntacana porque en el ejercicio de su responsabilidad social está dando una excelente respuesta a la emergencia del COVID-19 en la zona Este.

“Ser solidarios es parte de la filosofía del Grupo Puntacana, durante 50 años hemos estado aportando fuente confiable de riqueza a través de importantes proyectos que han mejorado la vida de cientos de familias pertenecientes a las comunidades en condiciones más vulnerables de nuestra región; siempre hemos contribuido con el desarrollo sostenible de nuestro país, nuestra provincia, nuestra gente y las comunidades que nos rodean”, indicó Rainieri. 

Mientras que, Reyes destacó la importancia de las alianzas público-privadas para mejorar la salud de quienes tienen menos posibilidades económicas, que son los principales usuarios de los centros de la Red Pública.

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

Aseguró que se mantienen las limitaciones que se establecieron por resolución del Ministerio de Salu...
También se sentirá la incidencia de polvo proveniente del Sahara.
Hubo un 55.29% de votos emitidos en las elecciones del pasado domingo
En adición a sus vuelos a la República Dominicana, American también reanudó hoy sus operaciones desd...
La pandemia ya ha causado más de 131.000 muertes en el país norteamericano.