IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Sánchez Cárdenas: elecciones no están en peligro, votantes deben seguir el protocolo sanitario

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó este miércoles que las elecciones del cinco de julio no están en riesgo y que la población no debe tener miedo de ir a votar por el coronavirus, pero sí debe seguir las medidas preventivas establecidas.

“El proceso electoral, al día de hoy, no está en peligro y podemos votar libremente, siempre y cuando se siga el protocolo establecido para las votaciones. Tengo la firme convicción de que en nuestro país podemos tener un certamen libre, abierto y con la mayor protección”, manifestó el funcionario en rueda de prensa de seguimiento al virus.

“La gente no debe temer porque, prácticamente, todos los dominicanos están en la calle, salvo aquellos que, por razones de salud, están conservándose en sus casas”, sostuvo. 

Al ser preguntado sobre si los boletines serán suspendidos días antes de los comicios, el ministro sostuvo que “el COVID está permanente y el Ministerio está dedicado a la parte que tiene que ver con salud y seguiremos llevando toda la información a la población”.  

“Continuaremos orientando, no tenemos en nuestra planificación la suspensión, salvo aquellos días señalados por la JCE, aunque subiremos los boletines, como corresponde, a la plataforma del Ministerio”, agregó.  

Posteriormente, el presidente de la JCE, Julio Castaños Guzmán, expresó que la garantía de la salud del elector, pese al uso de la mascarilla el día de los comicios, estará en el distanciamiento que puedan guardar de las demás personas en las filas. 

Los infectados en la República Dominicana por el nuevo coronavirus subieron a 28,631, después de que ayer se registraran 695 nuevos casos, mientras que los fallecimientos suman 691, con 16 nuevas defunciones. 

  

Fuente

El Nuevo Diario