IV Edición: Recursos energéticos & mineros

República Dominicana recibe a CIDH para discusión de temas de la región

Durante las sesiones, que serán a puerta cerrada, el órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA) definirá su agenda de trabajo para los meses siguientes. Para la prensa y la población en general la CIDH realizará 30 audiencias públicas, comenzando el próximo lunes, 7 de mayo.


La presidenta de la CIDH, Margarette Macaulay, manifestó que aunque no puede referirse a la situación de la República Dominicana mientras se esté sesionando, “el país no es diferente a los otros países de la región, donde hay avances y problemas”.

“Hay problemas y desafíos de derechos humanos en todos los países de las Américas, y la República Dominicana no es una excepción. Tal como lo hacemos con todas nuestras visitas y sesiones, mis colegas y yo venimos a este país con un espíritu de diálogo, para aprender y para compartir nuestra experiencia diversa”, expresó Macaulay en su presentación.


Indicó que la agenda de trabajo incluye audiencias públicas con respecto a las principales preocupaciones en materia de derechos humanos que afectan a Argentina, Bahamas, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.


Además, detalló que se discutirán temas como los derechos económicos, sociales y culturales de las personas mayores; violencia, amenazas y otros obstáculos al trabajo de los defensores de los derechos humanos; violencia contra las mujeres; salud sexual y reproductiva; independencia judicial y el rol del Ministerio Público en la lucha contra la impunidad; desapariciones forzadas y derechos ambientales.


Las audiencias públicas se desarrollarán en el hotel Crowne Plaza a partir del próximo lunes desde de las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde durante los cinco días previstos.


El calendario de las audiencias públicas está disponible en la página web de la CIDH www.cidh.org.


A las actividades podrán asistir sin registrarse previamente todas las personas que deseen escuchar y participar de los debates sobre las problemáticas y avances de los países de la región.

Fuente

Hoy.com.do