IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Promoverán desarrollo de 22 municipios pobres

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) lanzó el Fondo de Cohesión Territorial (FCT) para promover, junto a los gobiernos locales, el desarrollo de proyectos en los municipios y distritos municipales con mayores niveles de pobreza.

El Fondo de Cohesión Territorial fue creado mediante el Decreto 249-19, con la finalidad de canalizar inversiones conjuntas entre Gobierno central y gobiernos locales, a fin de cerrar brechas y disparidades territoriales.

Para tales fines, se creó el Comité Interinstitucional compuesto por cuatro ministerios, Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana.

El ministro del MEPyD, Juan Ariel Jiménez, indicó que por decisión del Comité Interinstitucional fueron priorizadas las comunidades en donde hay mayores niveles de pobreza multidimensional, en las cuales los munícipes participaron en la selección de los proyectos de inversión pública para sus comunidades.

Unos 22 gobiernos locales van a ser beneficiados durante el primer año en agua, saneamiento, pisos o mejoramiento de viviendas, desarrollo productivo, obras de recreación.

Fuente

Listin Diario