IV Edición: Recursos energéticos & mineros

RD con oportunidades frente al Covid-19

Ana Arias Urones, especialista senior de la División de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo, aseguró que en los próximos seis meses, La República Dominicana  tendrá la oportunidad de  aprovechar  los escenarios de recuperación post Covid-19,  al señalar que tras la crisis sanitaria el 52%  de las nuevas inversiones programadas  para Europa y Canadá planea relocalizarse en destinos  más cercanos al mercado de Estados Unidos.

Detalló que entre  las actividades económicas que planean reubicarse se encuentran almacenamiento, manufactura y producción. “Estas oportunidades las tiene el país por  su ubicación,  seguridad jurídicas  y estabilidad política”, enfatizó Urones.

Sin embargo, existen brechas que deben ser superadas en corto plazo para aprovechar esas inversiones.    Dijo que para eso se requiere que se haga un esfuerzo en apoyar a los exportadores, y así aprovechar los tratados comerciales, como también reducir la burocracia en los trámites.

La ejecutiva se expresó en esos término durante el webinar del Centro de  Inversión y Exportación de la República Dominicana.

Por otro lado, Paolo Giordano, economista principal del Sector de Integración y Comercio del BID,  expresó que   los exportadores del sector agro tendrán que invertir en calidad y enfocarse en mercado más exigentes.

Fuente

El Día