IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Entidades plantean la educación híbrida

Importantes entidades ligadas al sector educativo coinciden y propusieron al Consejo Nacional de Educación (CNE) la reconversión del modelo de docencia tradicional por uno híbrido y flexible que incluya la versión presencial y virtual, de cara al nuevo año escolar 2020-2021 pautado para el 24 de agosto, así como la alternación de los días y horarios de clases.

Tomando en cuenta el impacto, especialmente sanitario, económico y social que está generando el coronavirus, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Acción Empresarial por la Educación y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), abogan porque se trabajen intervalos de mañana y tarde, alternando los días (haciendo uso de radio, televisión e Internet) y que en el caso de la enseñanza presencial se haga con grupos pequeños de no más de 15 a 20 estudiantes.

Implicando el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento físico recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para evitar propagación del COVID-19, de tres pies o un metro.

Conectividad debe estar garantizada en escuelas
Educación. Tanto la ADP como Educa insistieron en la necesidad de garantizar la conectividad para docentes y estudiantes, que les permita el acceso en línea, y se creen puntos WI-FI móviles gratis (Hotspots).

La ADP propone junto a esta idea que la conexión de docentes y estudiantes, este en horario de 7:30 A.M. a 7:30 P.M., en las localidades urbanas y rurales más desfavorecidas del país, en las que residen los estudiantes de los centros educativos públicos.

Las tres instituciones abogan por el mantenimiento continuo de las infraestructuras escolares, incluyendo servicio de agua permanente.

Fuente

El Día