Combustibles suben entre 90 centavos y RD$5.50 por galón

El galón de Gasolina Premium se venderá a RD$204.10, sube  RD$3.00; el de Gasolina Regular a   RD$192.20, alza de  RD$5.50; el de Gasoil Regular a RD$145.00, aumenta RD$5.20  y el de Gasoil Óptimo a RD$156.50 sube  RD$4.60. 

Igualmente, el avtur se venderá a RD$113.70 por galón, aumenta  RD$4.30; el Kerosene a                RD$137.40, sube  RD$4.40; el de Fuel Oíl #6 a RD$ 99.00, sube  RD$4.20  y el de            

Fuel Oíl 1%S a RD$107.50 con alza de  RD$4.80  por galón .

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$106.30/galón, sube RD$0.90   y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.21 según sondeo realizado por el Banco Central.

LOS PRECIOS DEL PETROLEO PONEN PRESION AL MERCADO DE LOS COMBUSTIBLES

En esta semana los precios del petróleo han llegado a niveles que no se alcanzaban desde marzo antes de que se desatara la crisis del coronavirus. Estos incrementos sostenidos durante toda la semana han sido motivados principalmente por una paulatina recuperación de la demanda y el cumplimiento de los recortes pactados por la OPEP+ que agrupa a los socios de la OPEP y otros países productores. Por otro lado, han estado frenados por los últimos rebrotes de la epidemia en China y en otros países, y por el descontrol de la enfermedad en Latinoamérica, que ha disparado las alarmas entre los inversores.

 

Vitol, uno de los mayores operadores de petróleo independiente del mundo, dijo la semana pasada que la utilización mundial de petróleo iba a aumentar 1.4 millones de barriles cada semana de junio, llevando el crecimiento de este mes a mas 5.5 millones de barriles. Trafigura, otro operador prominente, dijo que la demanda de petróleo había vuelto al 90% de los niveles normales y que espera que los precios se mantengan limitados a un rango de alrededor de 40 dólares por barril. Tales convicciones de ambos operadores podrían no durar ante el creciente temor de que pueda haber una segunda oleada de la pandemia, situación que le pone un motivo de incertidumbre en torno a la apertura de las economías. Las reaperturas han proporcionado un impulso inmediato a la actividad económica y a la demanda de petróleo durante el ultimo mes y medio, pero todavía no sabemos cuándo se abrirán las restantes jurisdicciones.

La administración Trump se esta preparando para una posible segunda oleada de COVID-19 este otoño. 29 estados y territorios estadounidenses han registrado un aumento de su promedio de contagio tras el levantamiento de muchas restricciones en las ultimas semanas. A nivel mundial, Corea del Sur y China están luchando contra nuevos y persistentes brotes, otros países están mejorando sus protocolos de control para evitar el repunte de los casos de contagio.

 El tipo de crisis económica que vamos a experimentar va mucho más allá de las soluciones tipo remiendo, o detenemos esta epidemia o tendremos un colapso económico. Aunque el petróleo sigue impresionado con su resiliencia, será vulnerable a las correcciones a la baja si las noticias negativas del COVID-19 acaparan los titulares.

Fuente

Dirección de Comunicaciones MICM

Otras noticias

La entidad solicita al presidente electo, Luis Abinader, priorizar la puesta en marcha del reglament...
Reinicia ruta Santiago de los Caballeros a San Juan, Puerto Rico y Santo Domingo a Puerto Príncipe,...
Busca expandir la atención médica por coronavirus (COVID-19) a la población afiliada al Seguro Famil...
La isla pondrá en marcha un ‘sello de bienvenida’ de 12 meses, que permitirá a los visitantes extran...
Sur Futuro creó la “Red de Apoyo Contra el Coronavirus” con el que hasta la fecha ha realizado donac...