IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Inician ciclo de “Conversatorios Compite” para elevar la competitividad, el emprendimiento y la innovación

El Consejo Nacional de Competitividad, inicia el ciclo  “Conversatorios Compite”, con miras a que el tejido productivo fortalezca sus niveles de destreza innovadora, a la vez que contribuye a elevar la competitividad, el emprendimiento como se destaca en la Estrategia Nacional de Innovación y en el Plan Nacional de Competitividad de la República Dominicana.

Los “Conversatorios Compite” se realizarán cada jueves, a las 6:00 p.m. iniciando este 02 de julio hasta el mes de septiembre, con el primer tema que se abordará  “Empleos en tiempos de Coronavirus” a través de la red social de Instagram @Compiterd. 

Los expositores son profesionales dominicanos, que forman parte del equipo de COMPETITIVIDAD, quienes compartirán sus conocimientos con la ciudadanía, las empresas y asociaciones para la pronta recuperación económica y social del país ante la situación actual que enfrentamos con la pandemia.

La directora ejecutiva, Zoraima Cuello, expresó que estos conversatorios tienen como objetivo “compartir, orientar, educar e informar a la comunidad digital y a la población en general, sobre temas neurálgicos y de capital importancia, que permitan impulsar valores esenciales como la productividad, resiliencia y la innovación de cara a los desafíos que enfrentamos porque la competitividad se construye entre todos”.

En adición, ante la covidianidad desde COMPETITIVIDAD, la directora ejecutiva recordó que esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de la campaña #JuntosPodemosRD, la cual se ha creado con el fin de fomentar la esperanza en la sociedad dominicana y visibilizar los esfuerzos de los sectores público-privado, lo que complementa el compromiso de la institución para hacer frente a la situación actual.

Entre los temas que se abordarán en cada conversatorio Compite figuran “Gestión del Optimismo Empresarial ante el Covid-19”, “Optimiza la Comunicación en tiempos de Covid -19”, “¿Cómo las Mipymes pueden aprovechar las nuevas tecnologías en tiempos de Covid-19?”, “Netiqueta en tiempos de Teletrabajo”, “Aprende sobre Mejora Regulatoria: conceptos básicos que deberías conocer en la covidianidad” y  “La Competitividad Municipal: retos y oportunidades ante el Covid-19”, entre otros.

El programa del conversatorio está disponible para descargar en el portal oficial de COMPETITIVIDAD http://competitividad.gob.do/index.php/es/.