Aeropuerto de Punta Cana realiza simulacro de reactivación de operaciones previo a su reapertura

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana realizó un simulacro de reactivación de las operaciones previo a su reapertura el próximo 1 de julio, con el objetivo de afianzar en la comunidad aeroportuaria los nuevos protocolos de seguridad sanitaria implementados en la terminal para la contención y prevención ante el COVID-19.

El ejercicio se llevó a cabo en la terminal A, desarrollándose en torno a la llegada de un vuelo y la salida de dos simultáneamente. Durante el mismo se simuló el abordaje de autobuses desde la salida de un hotel hasta la llegada al aeropuerto, la utilización de quioscos para realizar el auto-registro y la facturación en el mostrador.

Además, fueron puestos en marcha los servicios VIP, servicios de maleteros, asistencia a pasajeros con movilidad reducida, y protocolos en el área de tiendas y restaurantes.

También, se representó el proceso a llevarse a cabo en las estaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), en donde se tomará la temperatura a los pasajeros; se simuló la lectura digital de los pases de abordaje por el personal encargado, el paso por los arcos detectores de metal o escáneres corporales, y el proceso de migración hasta llegar a la puerta de embarque.

Además, se escenificó la detención de un pasajero con síntomas sospechosos del COVID-19, para poner en práctica la activación de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

“Queremos asegurar el correcto funcionamiento de todos nuestros protocolos y la actuación rápida de nuestro personal, como de la comunidad aeroportuaria, ante cualquier situación real durante nuestras operaciones”, expresó Alberto Smith, director de Operaciones de Landside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Entidades participantes 

En el simulacro participaron más de 200 personas, entre ellas, personal y representantes de líneas aéreas, empresas transportistas, representantes de servicio en tierra, tiendas, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Dirección General de Migración (DGM), Dirección General de Aduanas (DGA), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los Ministerios de Salud Pública y Agricultura, entre otras entidades de apoyo.

Fuente

Listin Diario

Otras noticias

Aseguró que se mantienen las limitaciones que se establecieron por resolución del Ministerio de Salu...
También se sentirá la incidencia de polvo proveniente del Sahara.
Hubo un 55.29% de votos emitidos en las elecciones del pasado domingo
En adición a sus vuelos a la República Dominicana, American también reanudó hoy sus operaciones desd...
La pandemia ya ha causado más de 131.000 muertes en el país norteamericano.