IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Aeropuerto Cibao recibirá 11 vuelos este miércoles

Un total de 11 vuelos recibirá el Aeropuerto Internacional del Cibao este miércoles al producirse la apertura de las operaciones aeroportuarias y aeronáuticas en el país.

Dichas operaciones aéreas serán realizadas por la línea aérea JetBlue y procederán de New York, Boston y New Jersey.

El Aeropuerto Cibao tiene programado para este mes la llegada de 470 aviones comerciales.

Las operaciones de vuelos en el país estaban prohibidas desde el 18 de marzo, cuando el Gobierno Central solicitó al Congreso Nacional la declaración de estado de emergencia por el avance del COVID-19.

Medidas

El administrador del aeropuerto, Teófilo Gómez, aseguró que la terminal se ha preparado para implementar las acciones que exigen los nuevos tiempos para la reapertura segura de las operaciones al reabrir las fronteras del país.

Al reiniciarse las operaciones comerciales, dispusieron que empleados, colaboradores, relacionados y clientes deberán usar correctamente y de forma obligatoria mascarillas mientras se encuentre en la terminal, así como mantener la distancia entre una persona y otra, para ello se colocaron en diferentes áreas señalizaciones de distanciamiento.

Entre otras medidas, colocaron separadores de seguridad en los mostradores de chequeo de las aerolíneas, para el distanciamiento entre colaboradores y usuarios, el uso del ascensor ha sido reducido a dos personas por viaje, de esta forma se cumple la distancia que exigen los protocolos de salud y la seguridad de todos.

Además, incrementaron la frecuencia de la limpieza y desinfección de todas las áreas de la terminal y equipos operacionales, mediante el uso de productos aprobados por la EPA (Environmental ProtectionAgency).

Fuente

Diario Libre