IV Edición: Recursos energéticos & mineros

En la principal zona franca de Santiago ninguna empresa cerró por Covid-19

En la Zona Franca Indus­trial Víctor Espaillat Mera, el más importante centro empresarial de Santiago y el Cibao, ninguna empre­sa ha cerrado sus puertas en medio de la situación sanitaria generada por la Covid-19, aunque hay una disminución en el personal en operaciones.

Según la directora de la Corporación de Zona Fran­ca de Santiago, Katy Lizar­do, en la actualidad están activos 14,000 servido­res del consorcio, para un 65%, mientras que el res­tante 35% está suspendi­do, en su mayoría dentro del programa Fase.

Precisó que la Corpora­ción ha establecido un conjunto de medidas de apoyo a las empresas para garantizar la actividad pro­ductiva y la estabilidad de los más de 22,000 trabaja­dores y empelados y pro­mover el desarrollo y la competitividad.

Lizardo indicó que muchas empresas experimentaron un reacomodo en su línea productiva, con la llegada de la pandemia y se dedi­caron a fabricar mascari­llas a bajo costo, batas pa­ra médicos y otros insumos para satisfacer la demanda de los sistemas sanitarios.

Lizardo dijo que fiel a su misión, de trabajar para mejorar la operatividad de las empresas y la competi­tividad, el consorcio le ha inyectado apoyo financie­ro por los RD$100 millo­nes.

 

Fuente

Listin Diario