IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Adecuar su oferta a nuevas tecnologías: INFOTEP

Para lograr esto el organismo se apoyará en la experiencia en formación profesional en tecnología de países avanzados como Tailandia y País Vasco, con los cuales ha firmado acuerdos de colaboración técnica e interinstitucional, según informó el director general de la institución, Rafael Ovalles.

“Ya andamos buscando lo que tiene que ver con robótica, con inteligencia artificial (Ö). Ya estamos bastante avanzados con ambos países. Cada vez nos acercamos más porque sabemos cuál es el reto, y el compromiso que tenemos con la cuarta revolución tecnológica”, explicó Ovalles al participar en el encuentro Listín Diario en la Globalización, que coordina el economista Juan Guilliani Cury para esta sección.

“Hay muchos vivos que tienen escuelas y se la agencian para buscar identificaciones del Infotep para dar cursos técnicos y cobran”..”
Director general de la institución, Rafael Ovalles.

Ovalles destacó que uno de los objetivos esenciales del Infotep es satisfacer las demandas de los diversos sectores productivos del país, y por eso se busca implementar un modelo más tecnológico y moderno que responda a los mercados actuales.

Áreas más demandadas  

El directivo explicó que en la actualidad entre las acciones formativas más demandadas se encuentran manejo de parque de oficina, asistente de televisión, auxiliar de contabilidad, de farmacia, mecánica automotriz, entre otras.

Otra área de gran demanda es el inglés, pues hoy en día el mercado laboral requiere recursos humanos con alto dominio, tanto oral como escrito, de este idioma, sobre todo los call centers, indicó Ovalles.

“Nosotros trabajamos para el empleo. Vamos respondiendo a los nuevos tiempos”, afirmó el director general de la institución.

Servicio gratuito
El Infotep es un organismo destinado a responder a los requerimientos de todos los sectores de la sociedad, sin distinción. Es por esto que nadie tiene que pagar por utilizar sus servicios, enfatizó Ovalles, quien llamó la atención sobre el hecho de que hay quienes en nombre de la institución cobran por impartir formación.

“Nosotros no cobramos un centavo por ningún tipo de formación; no importa el tiempo que dure el proceso. No cobramos inscripción, no cobramos por nada. Hay muchos vivos que tienen escuelas y se las agencian para buscar identificaciones del Infotep y dar cursos técnicos y cobran”, advirtió.

Fuente

Listín Diario