El CNZFE aprueba permisos para 16 nuevas empresas

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos para la puesta en operación y desarrollo de dos nuevos parques de zonas francas, y los permisos de instalación de 16 empresas, con los cuales se proyecta generar más de 8,352 empleos directos e indirectos.


En la sesión ordinaria del Consejo Directivo, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, informó que las nuevas empresas aprobadas tienen previsto realizar una inversión de aproximadamente RD$967, 549,486 millones, 1,772 empleos y una generación de divisas por US$14. 395.141 millones.


En cuanto a los dos parques, según el comunicado de prensa estarán ubicados en San Francisco de Macorís y en el municipio San Víctor, provincia Espaillat. Con una inversión total de RD$240, 857,461 millones. Asimismo, la instalación de estos dos parques contempla generar unos 1,480 empleos directos en esas localidades.


Con respecto a las 16 nuevas empresas, estas serán instaladas en las diferentes zonas francas del país, las cuales impactarán de manera positiva en el desarrollo económico y social de los munícipes de esas provincias.


Según con las informaciones ofrecidas por los miembros del Consejo, las actividades a las que se dedicaran las empresas son: la fabricación y esterilización de dispositivos plásticos desechables de uso en cuartos de cirugías, procesamiento de tabaco y fabricación de cigarros, producción y distribución de aceite de aguacate, fabricación de envases plásticos, clasificación de empaques y banano, comercialización, almacenajes y distribución de mercancía de empresas de zonas francas al mercado internacional call center, y servicio de plataforma electrónica para gestión de cobros a empresas internacionales.


La aprobación de las 16 nuevas empresas y dos parques industriales de zonas francas, se dio a conocer durante la celebración virtual del Consejo Directivo, efectuado este martes con la asistencia de sus miembros.

Fuente

Comunicaciones CNZFE

Otras noticias

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, la empresa continúa solidarizándose con la situació...
Salud Pública notificó 13 muertes y 35,057 casos activos
Más de 6,000 usuarios carecían de electricidad en los distritos de Queens, Staten Island y el Bronx
El reinicio de estas construcciones representa de manera inmediata la generación de 2 mil 200 empleo...
Los premios Travellers’ Choice reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la...