IV Edición: Recursos energéticos & mineros

X Jornada Colocación Laboral de UNAPEC, 12 Empresas dicen presente

Manifestó que en esta décima edición participarán el Banco Popular Dominicano, PepsiCo, Teleperformance, CONDUENT, SIDESYS, PriceWaterhouseCoopers (PWC), La Cadena-MERCATODO, OPUS HRD, Banco Caribe, Centro Cuesta Nacional (CCN), BDO y Asociados, Caribe Media, ACERH Dominicana, entre otras.

El acto de apertura está previsto para las 9 de la mañana del martes 8 de mayo, en el salón multiuso Cristóbal Tejeda, con intervenciones del rector de UNAPEC, doctor Franklyn Holguín Haché, y la licenciada Hernández Trinidad, que además contará con la asistencia de autoridades y ejecutivos de las empresas participantes.

Hernández Trinidad indicó que esta jornada anual tiene como finalidad de aumentar la inserción laboral y la búsqueda de nuevas oportunidades entre los sectores productivos y los talentos de las áreas de mercadeo, contabilidad, administración de empresas, informática, tecnología, las ingenierías industrial, electrónica y eléctrica, turismo, publicidad, diseño gráfico y de interiores, negocios internacionales, comunicación digital, derecho, especialistas en idiomas, entre otras.

“Con las Jornadas de Colocación Laboral, UNAPEC busca establecer contacto e intercambio entre estudiantes y egresados con el sector empresarial, brindando la oportunidad a las empresas de dar a conocer sus vacantes de empleos y obtener personal con una preparación académica de excelencia”, expuso.

Además de recibir los currículums de los estudiantes y egresados de UNAPEC, la actividad contará con charlas sobre la actitud y la formalidad que deben tener los estudiantes y profesionales cuando optan por posiciones vacantes en una organización.

Recomendaciones de la especialista

La directora de Egresados, Colocación Laboral y Pasantías de la institución educativa, María Isabel Hernández Trinidad, citó algunas recomendaciones importantes dirigidas a los estudiantes y egresados sobre la elaboración de un buen curriculum y algunos tips para acudir con éxito a una entrevista de trabajo.

Si no tienes experiencia

* Enfócate en logros académicos y objetivos laborales a futuro.

* El objetivo de tu CV se centra en describir la formación académica, conocimientos, habilidades y competencias adicionales que posees.

*  Haz un documento corto y breve: Datos personales, formación académica, cursos relevantes, habilidades y conocimientos, ordenado cronológicamente.

*Utiliza un correo electrónico profesional: joseperez@gmail.com, en vez de

josebombom@gmail.com

*

En lugar de un objetivo laboral, describe un perfil profesional.

*

Incluye otras informaciones sobre tu educación, como logros obtenidos (premios, reconocimientos.)

Tips para la entrevista

Antes de la entrevista, tomar en cuenta:

 

*

Tener muy claro con quién y dónde es la entrevista.

* Revisar el perfil del puesto al que postulas.

* Investigar a fondo sobre la empresa.

* Ser puntual, llegar 15 minutos antes.

* Usar una vestimenta que proyecte tu profesionalismo.

* Demostrar una actitud positiva y cordial.

* Cuidar tu lenguaje no verbal, es decir, gestos, postura y tono de voz.

* Escuchar atentamente las preguntas del entrevistador y no interrumpirlo.

* Aclarar cualquier duda sobre el puesto.

* Evita hablar mal de antiguos supervisores.

* No mentir ni exagerar ni improvisar.

* Utilizar un lenguaje apropiado.

Fuente

El Nacional.com.do